Inicio Noticias Altas y bajas del Clausura

Altas y bajas del Clausura

El Deportivo Táchira hasta el momento ha dado de baja a 5 jugadores y ha traído un total de 7 elementos. Jan Hurtado, en la gráfica será uno de los puntales del aurinegro en el Clausura. (Foto/Prensa Táchira)
No hay tiempo que perder. Y con esa premisa como norte, la casi totalidad de equipos que integran el campeonato doméstico del fútbol rentado nacional ahora mismo están en la recta final de cara al inicio del Torneo Clausura temporada 2017, que abrirá fuegos el venidero fin de semana en los diferentes escenarios del balompié profesional criollo.
Unos más, otros menos, pero en las altas y bajas que se presentan en cada uno de los equipos tan pronto se avecina un nuevo torneo, sorprende lo relativo al Caracas FC y su vecino Carabobo FC, divisas que en el Torneo Apertura que recién tocó a su fin estuvieron en la lucha por el título; con miras al Clausura, son los más discretos.
Por el lado de los “Rojos del Ávila”, apenas presenta dos altas: Gilber Guerra (Deportivo Anzoátegui) y Christian Flores (Angostura F.C./por anunciar) y en lo relativo a las bajas, se van del equipo Edder Farías (Once Caldas/Colombia), Ruber Quijada, Giacomo Di Girogio y Sergio Córdoba (FC Augsburg/Alemania).
Lo relativo al Carabobo FC., el equipo de mayor regularidad en el Apertura, todavía no anuncia alguna contratación y dio de baja a tres jugadores: Johan Moreno (Deportivo Antofagasta/Chile), José Peraza (UCV/Préstamo) y Leonardo Morales.
Pero así como causa sorpresa la situación del Caracas y Carabobo, el Trujillanos F.C. y el Zamora F.C. muestran la otra cara, la antítesis de capitalinos y carabobeños, pues la directiva del club “Valerano” prácticamente desmanteló el equipo, un total de 18 bajas y apenas 6 altas; anuncia seis refuerzos; de ellos, tres provienen del Deportivo Táchira: Rohel Briceño, Roberto Chacón y José Rafael Reyes.
El Zamora F.C., venido a menos en esta temporada, luego de la excelencia en los dos temporadas anteriores, escolta al Trujillanos como el equipo de más bajas, un total de 11, donde está incluido el técnico Francesco Stifano y jugadores de primer nivel entre los que destacan el volante Luis “Lucho” Vargas, quien llegó al Deportivo Táchira; el panameño Ricardo Clark (Boavista/Portugal), Ezequiel Filipeto (Argentina) y Juan Falcón.
Un tercer equipo en discordia, el Zulia F.C., que en el Torneo Apertura fue el que hizo mayor inversión, a la postre, si se quiere, salió mal librado; anuncia una sola alta, la llegada de Yerikson Murillo (Ureña S.C.) y 9 bajas, sobresaliendo la salida del arquero Reny Vega y el volante Juan Arango.
Dentro del grupo de los denominados grandes, el Deportivo Táchira, después de quedarse con las manos vacías en el Apertura, la junta directiva ha hecho el anuncio de la llegada de 5 jugadores: Luis Vargas (Zamora F.C.), Héctor Noguera (Mineros de Guayana), Darwing Gómez y Joel Infante (Deportivo Lara) y Franklin González (Trujillanos F.C.). Más de media docena de bajas, un total de 7, destacando la salida de los atacantes Jesús “Patoncito” González y José Miguel Reyes (Deportivo Lara) y Carlos Lujano al Oriente Petrolero de Bolivia.
Muchos problemas en el Deportivo Anzoátegui, la falta de pago a jugadores y cuerpo técnico de acuerdo a los informes de prensa venidos desde la ardiente Puerto La Cruz, trayendo consigo la salida de 10 jugadores y la llegada de apenas un jugador, Diego Guerrero, y de un nuevo director técnico: Charles López, ambos tachirenses.
Otro de los combinados grandes, el Mineros de Guayana, se hizo a los servicios de un jugador argentino para el cierre de temporada, Mario Santilli (Chaco For Evert), además de la llegada de Charlis Ortiz (Deportivo Anzoátegui), Ángel Farías (Zamora F.C.) y Luis Granados (Deportivo la Guaira). Quedaron al margen de la institución siete jugadores, sobresaliendo Héctor Noguera, que se vestirá de aurinegro; y el argentino Javier López.
El pentacampeón Portuguesa F.C., primer rival del Deportivo Táchira en el inicio del Torneo Clausura, el domingo 16 de julio a las 3 de tarde, ahora bajo la dirección técnica de Carlos Horacio Moreno, quiere reverdecer laureles y para ello dio a conocer la llegada de tres jugadores: Alberto Rodríguez (Atlético Guanare), Tulio Etchemaite (Argentino/Gibraltar) y Mauricio Aubone (Argentino/Ferrocarril Oeste). No será un hueso fácil de roer este combinado de Acarigua para la campaña que se avecina.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil