Inicio Noticias Albert Ramírez debutó con triunfo

Albert Ramírez debutó con triunfo

Albert Ramírez clasificó a la segunda ronda del boxeo olímpico en la división de los 81 kilogramos. (Foto/La Nación)
Albert Ramírez clasificó a la segunda ronda del boxeo olímpico en la división de los 81 kilogramos. (Foto/La Nación)
Redacción.- El venezolano Albert Ramírez debutó con triunfo en las Olimpiadas de Río 2016, las primeras para él, al vencer al púgil ruso Petr Khamukov en la ronda de 36, de la división de los 81 kilogramos, con lo cual clasificó para la siguiente tanda de la competencia, informó la AVN en su portal web.
Ramírez consiguió el triunfo por decisión dividida 2-1, se llevó el primer y tercer round con puntaje de los jueces de 10-9; y perdió el segundo asalto 9-10. El combate se disputó ayer.
«Sabíamos que el peleador era un poco arisco, un poco rápido. A pesar de eso, en el primer asalto pude agarrar un poco el ritmo, pero lo perdí estando en el segundo asalto. Gracias a la fuerza de mis compañeros, saliendo en el tercer asalto, me dijeron que el combate estaba cerrado, logré usar mi inteligencia para marcar los puntos necesarios y obtener esa victoria», declaró el peleador venezolano.
Albert, originario de El Vigía, estado Mérida, manifestó su alegría por ser el primer boxeador venezolano en los Juegos Olímpicos en conquistar una victoria.
«Para mí, para mí familia, para todo el pueblo de Venezuela es bastante la alegría, bastante felicidad por obtener la victoria (…) Hoy, gracias a mi esfuerzo y sacrificio logramos tener la victoria ante Rusia», expresó.
La próxima pelea del púgil criollo será el jueves 11 de agosto a las 12:30 del mediodía contra Abdelhafid Benchabla, de Argelia, quien es el sexto sembrado del peso y llegó directo a esta instancia en el sorteo realizado en el congresillo técnico.

Salir de la versión móvil