Inicio Noticias Alaphilippe gana la octava etapa de la Vuelta, Froome refuerza liderato

Alaphilippe gana la octava etapa de la Vuelta, Froome refuerza liderato

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó este sábado su primer triunfo en una carrera de tres semanas al imponerse en la 8ª etapa de la Vuelta, con final en Xorret de Cati, tras la que el británico Chris Froome reforzó su posición de líder de la general.
Alaphilippe (25 años) sobrevivió a los ataques del polaco Rafal Majka en la pronunciada ascensión final de 1ª categoría, y logró imponerse en el esprint luego del descenso. El esloveno Jan Polanc (UAE) fue segundo, por delante de Majka (Bora-Hansgrohe), tercero.
El corredor galo confirmó su recuperación total de la lesión de rodilla sufrida el pasado mes de abril.
“Fue un largo camino. Es increíble”, acertó a declarar el ganador a la cadena española TVE. “Pensaba más bien en la etapa de mañana (final en Cumbre del Sol), que me conviene más”, añadió.
Es la tercera victoria en ocho etapas para el Quick-Step belga, después de las logradas por Yves Lampaert (2ª etapa) y Matteo Trentin (4ª).
Otro corredor galo, David Moncoutié, ya ganó en Xorret de Cati en la edición de la Vuelta de 2010.
Entre los favoritos, Froome (Sky) atacó en la última ascensión y aventajó a todos sus rivales, a excepción del español Alberto Contador (Trek). El británico cuenta ahora con 28 segundos sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo.
La novena etapa concluirá el domingo en Cumbre del Sol, una llegada en alto que asegurá emoción hasta el último metro.
(AFP)

Salir de la versión móvil