jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEL Genoa de Italia entró en escena, Boca se enredó con el...

EL Genoa de Italia entró en escena, Boca se enredó con el fichaje de Jan Hurtado

687 views

El delantero venezolano Jan Hurtado pasó de ser el segundo refuerzo del Xeneize al protagonista de un litigio que incluye a cuatro clubes y nada de claridad.
Si algo le faltaba al mercado de pases de Boca, que a dos semanas de comenzar la serie ante Athletico Paranaense en la Libertadores solo tiene a Alexis Mac Allister como refuerzos, es formar parte de una verdadera novela por un jugador de 19 años.
Porque Jan Hurtado, que el sábado a la mañana se sometió a la revisión médica y ya tenía todo acordado para sumarse al plantel de Gustavo Alfaro, continúa en un limbo que incluye a otros tres clubes.

¿Dónde jugará Jan Carlos Hurtado??

Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmó que recibió una oferta formal de Genoa, de Italia, para la transferencia definitiva del jugador y que fue aceptada “en general”, realizando apenas algunas observaciones en las fechas de los pagos previstos.
El OK para su llegada al Calcio se da días después de que el futbolista se haya realizado los estudios médicos para firmar su contrato con Boca.
“Estoy muy feliz de llegar a este club”, dijo Hurtado el fin de semana, mientras circulaba la confirmación de su llegada al xeneize con un vínculo por cuatro temporadas.

¿Genoa o Boca?

No se sabe el futuro de Hurtado, más allá de los comunicados y hasta de una carta presentada por Táchira, el club venezolano en el que jugó el delantero.
El aurinegro le apunta al representante del jugador y recuerda que el entorno está utilizando “ardides y argucias anti-éticas” como hicieron cuando sacaron al jugador de Venezuela para llevarlo al Lobo. Y añaden:
“Táchira mantiene una acción legal interpuesta ante la FIFA, en contra del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y del propio entorno del jugador, en la que se reclaman los derechos indemnizatorios por la ruptura unilateral del contrato con nuestro club, conducta que asumieron con el fin de desconocer los derechos económicos”.

Qué dice el Deportivo Táchira

Todo comenzó cuando Deportivo Táchira, club venezolano donde se formó el atacante y del cual “escapó” para llegar a Argentina, publicó un comunicado en el que repudia la actitud del representante y el padre del jugador, por querer repetir la historia de no respetar al propietario de los derechos federativos. Y, como si fuera poco, reconoce que por esa razón mantiene un litigio judicial contra Gimnasia que ya es analizado en la FIFA.

Gimnasia confirma la aprobación de una oferta por Hurtado y se profundiza el conflicto

En el Lobo acusaron recibo y apareció su comunicado, en el que se afirma que fue aceptada la oferta de Genoa de Italia y que ahora debe ser analizada por la representación del Churta. Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero, permaneció en Italia hasta el lunes y luego de no llegar a buen puerto las negociaciones con Sampdoria, cruzó de vereda y negoció con la otra institución de Génova, de la que casualmente “se trajo” a préstamo a Claudio Spinelli.

¿Y la revisión con Boca?

Lo ocurrido entre la noche del viernes y la mañana del sábado es lo que más llama la atención. Pasadas las 23 horas, el periodismo cercano al Xeneize anunció el acuerdo por Hurtado y, al día siguiente, se convocó de urgencia al doctor Batista para realizar los chequeos médicos.
Todo estaba en orden, a excepción del aval de Gimnasia, propietario del 45% de los derechos económicos y la totalidad de los federativos. Porque las dirigencias habían alcanzado un preacuerdo que afirmaba que si la Sampdoria no realizaba la oferta esperada por el Lobo, se aceptaría el ofrecimiento de 5 millones de dólares hecho por Daniel Angelici.
Lo primero ocurrió, pero lo segundo no, porque, al mismo tiempo, trascendía que la oferta de Genoa era superadora (8 millones de euros, divididos en 4.5 millones en bruto y 3.5 por objetivos) y convencía más a los directivos de Gimnasia de La Plata.

- Advertisment -