miércoles 24 abril, 2024
InicioBéisbolAguilar y Acuña recibiran el Premio Luis Aparicio

Aguilar y Acuña recibiran el Premio Luis Aparicio

40 views

Jesús Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee y Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta, recibirán el próximo martes, el Premio, “Luis Aparicio”, que se entrega anualmente al pelotero más destacado, durante su actuación en la temporada de Grandes Ligas.
En la edición del 2018, este premio a los inmortales del béisbol es presentado por Maltín Polar, iniciativa de Line-Up Internacional, contando con el aval de Major League Baseball.
Para la temporada del 2018, se presenta por primera vez en la historia, un empate para el primer lugar, cuando el premio cumple 15 años de haberse creado, y que cuenta con la receptividad de los peloteros criollos.
Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, cumplió extraordinaria actuación con el club de la Liga Nacional, siendo pieza fundamental que avanzar a postemporada, y perder el título del viejo circuito con Bravos de Atlanta. Para la crítica especializada el venezolano dejó números impresionantes. A finales de la temporada finalizó su promedio a 274, pero fue el mayor jonronero de la liga con 35 batazos de circuito completo y 108 carreras impulsadas.
Por su parte, Ronald Acuña, ganador del premio Novato del Año, llegando un mes después de iniciarse la temporada, pudo finalizar con un average de 293, 127 imparables, 26 jonrones, impulsando 64 carreras.
El Premio Luis Aparicio, es otorgado por medio de votación de los periodistas que pertenecen al Círculo de Periodistas Deportivos, revisando una lista de aspirante que se entrega anteriormente.
Los resultados colocan a los dos peloteros con un empate, pero Aguilar supera la votación al obtener mayor número de puestos a la primera casilla. Es histórico el resultado, y motiva a la organización a mantener su tarea en este renglón, al premio Luis Aparicio.
El galardón se anunció para ser entregado el pasado domingo en el encuentro que se disputó en Maracaibo, en el Día de La Chinita, pero inconvenientes de última hora obligaron a posponer el acto, que se programó para el próximo martes a las 11 de la mañana en el Auditorio de la Fundación Empresas Polar. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -