lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasAgónica clasificación de Holanda; Francia, eliminado

Agónica clasificación de Holanda; Francia, eliminado

336 views

Werner y Sané le daban el triunfo a los alemanes, pero en los cinco minutos finales la “Naranja Mecánica” empató por intermedio de Promes y Virgil van Dijk y avanzó al Final Four. Esta igualdad dejó afuera al campeón del mundo por diferencia de gol.

La selección alemana de fútbol empató de manera agónica hoy 2-2 ante Holanda en la Liga de Naciones a pesar de ir por delante en el marcador hasta el final del encuentro.

Quincy Promes (85′) y Virgil van Dijk (91′) lograron mandar a Holanda a la “final four” de la Liga de Naciones el próximo año junto con Portugal, Inglaterra y Suiza. Mientras, los jóvenes Timo Werner (9′) y Leroy Sané (20′) fueron los encargados de anotar para Alemania.

Holanda llegó a Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, tras vencer el viernes 2-0 a Francia. Esa victoria certificó el descenso de categoría de Alemania en la nueva Liga de Naciones e implica que en la siguiente edición del torneo deba verse las caras con equipos de menor prestigio.

Con la victoria 3-0 en el amistoso ante Rusia el viernes, Alemania quería continuar con la senda del éxito hoy y romper así la mala racha de un año desastroso para el fútbol alemán. Pero finalmente no fue posible.

La otrora potencia del fútbol mundial vivió este año sus horas más aciagas. Acumuló seis derrotas, una cifra récord en 111 años de partidos internacionales. Y lo peor: por primera vez quedó eliminada de un Mundial en la fase de grupos, siendo además la campeona vigente y una de las grandes favoritas.

- Advertisment -