Inicio Noticias Agnel Flores consagra al Monagas S.C.

Agnel Flores consagra al Monagas S.C.

El Monagas S.C. vino de la Segunda División para consagrarse en la categoría de honor. Así fue la celebración del primer gol. (Foto/ Cortesía La Verdad de Monagas)

Agnel Flores ingresó del banco, para minutos después darle el gol de la consagración al Monagas S.C., en la agonía del compromiso, el 0-2 en el Metropolitano de Cabudare, para remontar el revés de 0-1 en su propio fortín del Maturín, partido de ida del pasado miércoles, obteniendo el título de campeón absoluto de la temporada 2017 y por ende conquistar la primera estrella en los 30 años de vida de la institución.

Anthony Blondell, máximo artillero de la campaña con 24 tantos, talismán del “Monaguitas”, puso arriba al forastero a los 37 minutos, para igualar la serie a un tanto por lado, que obligada al castigo de las penas máximas para definir el campeón en el supuesto que terminaran los 90 minutos con este resultado.

A Jhonny Ferreira, director técnico del equipo oriental le salió todo en el compromiso; las variantes le funcionaron, Agnel Flores, un volante de primera línea con varias temporadas en el Deportivo Táchira, viajó al oriente del país para un segundo aire; y en la tarde de ayer, a pocos minutos de su ingreso, pescó una pelota dentro del área, luego del castigo de un tiro de esquina, batiendo a Carlos Salazar que no estuvo bien en el momento de achicar su ángulo, y con un zurdazo enviar el balón al fondo de los guarales.

Blondell, Flores y Ferreira, protagonistas

Ambos jugadores y el director técnico confesaron al término del partido todo lo vivido a lo largo de la temporada. Flores, exdeportivo Táchira, dijo que su técnico le advirtió: “te voy a meter y vas a anotar un gol”; algo así como una premonición, pues a los pocos minutos de su ingreso desde el banco anotó el segundo tanto del encuentro, el 0-2 que le dio la estrella al Monagas.

No estuvo acorde el pasado miércoles en el Monumental de Maturín, fue bien controlado por los defensores del Deportivo Lara, incluso su equipo quedó al borde del abismo al perder por la mínima diferencia. Sin embargo el fútbol da revancha, como el propio Blondell lo reconoció ayer, fuera de su búnker anotó el tanto de igualar la serie y obligar hasta ese momento al castigo de las penas máximas para definir el título.

–No podía irme a la MLS de Estados Unidos sin darle la primera estrella al Monagas S.C., una institución integrada por una familia, donde existe un grupo humano de mucha humildad y trabajo. Aquí me dieron la oportunidad y la aproveché al máximo; en el Zamora era suplente, y ahora Dios me concede este premio- apostilló Blondell.

Jhonny Ferreira, técnico venido de la capital del país, con la emoción reflejada en su rostro sentenció: “Somos justos campeones, tácticamente ordenados, hicimos los goles en el momento justo. Llegamos a la semifinal del Clausura y el propio equipo larense nos sacó del camino, pero el fútbol da revancha y ahora ganamos la estrella contra el mismo rival que antes nos había ganado”.

–Estos muchachos son unos héroes, se acostumbraron a ganar luego de subir de la Segunda División a la Primera, para obtener el título del Apertura y ahora la primera estrella en las tres décadas de vida de esta institución. Ahora viene la Copa Libertadores, un torneo muy exigente y que nos obliga a trabajar mucho por ser debutantes.

No pudo Lara

La tropa de Leo González y Pedro Vera, después de ganar el Clausura  a Mineros y luego dar cuenta del Monagas en el juego de ida en Maturín, manteniendo la arquería virgen para el choque de vuelta en Cabudare, tenía todo a su favor para obtener el galardón de campeón absoluto y por consiguiente sumar la segunda estrella en su haber.

No se encontraron en su propio campo los jugadores del Deportivo Lara, tuvieron al frente a un rival que jamás se achicó, por el contrario aplicó la misma fórmula con la que enfrentó a Estudiantes de Mérida en los cuartos de final de la liguilla, fue arriba en busca del arco contrario obteniendo los frutos y a fe que lo alcanzó, para dejar fríos a más de 25 mil aficionados que se dieron cita en el Monumental de Cabudare, que esperaban ver coronarse por segunda vez consecutiva en menos de quince días a su divisa.

Terminada la temporada 2017, Monagas S.C. y Deportivo Lara serán los representantes de Venezuela en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del año entrante, mientras que el Deportivo Táchira y Carabobo estarán en la fase previa de la justa continental.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil