Inicio Noticias Actualizarán pedagogía deportiva mediante Seminario de Enseñanza

Actualizarán pedagogía deportiva mediante Seminario de Enseñanza

Francisco “Paco” Díez será el invitado especial del evento. (Foto/La Nación) Francisco “Paco” Díez será el invitado especial del evento. (Foto/La Nación)[/caption2La comunidad deportiva del estado Táchira tendrá el honor de recibir las enseñanzas del experimentado estratega nacional, Francisco “Paco” Díez, quien a través de un Seminario de Baloncesto estará capacitando y actualizando a los futuros dirigentes de la especialidad a nivel regional.
Dicha programación se cumplirá durante el día de hoy y el de mañana, teniendo a las instalaciones del populoso Gimnasio “Tierno Gómez” como escenario preciso para que se realice tal evento, el cual también contará con la participación de Jesús “Yako” Zambrano y Carlos Lara, personajes inmersos en el mundo de las canastas.
Así lo dio a conocer Carlos Núñez, enlace deportivo, quien explicó que la actividad es organizada por el Instituto Municipal del Deporte del Municipio Junín, en compañía de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
Indicó que este seminario tiene como finalidades “capacitar a los nuevos talentos del área, planificar el entrenamiento, proporcionar medidas antropométricas, irse a la transición, reforzar la zona de ataque, también el ataque hombre a hombre, sin descuidar la marca y defensiva”.
Aclaró que el taller va dirigido a toda la población deportiva del estado, a los interesados que “deseen conocer” todo lo relativo a las normativas y reglamentos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ideal para adiestrar a las categorías menores. Con respecto al costo de inscripción, manifestó que tendrá un valor de mil bolívares para los estudiantes y mil 500 para el público en general, los cuales deberán ser cancelados el día viernes, al inicio del seminario.
Cabe destacar que el curso comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá durante todo el día. Núñez recomendó a los asistentes llevar indumentaria deportiva, ya que las actividades a desarrollar son de carácter práctico, por ende, los participantes deberán ser parte activa de las clases.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil