Inicio Noticias “Abuelos Aurinegros” reestrenaron casa

“Abuelos Aurinegros” reestrenaron casa

Omar Delgado y María Orozco no pudieron ocultar su emoción por este regalo. (Foto/Omar Hernández)
Decenas de personas compartieron un solo sentimiento, la felicidad, luego de presenciar la remodelación de la casa de los conocidos “Abuelos Aurinegros”, una vivienda que se dignificó, amuebló y reestructuró para darles una mejor condición de vida a este par de ancianos amantes e hinchas del Deportivo Táchira.
Gracias a la preocupación de un grupo de personas que al ver el deteriorado estado en el que se encontraba la estructura de la casa, iniciaron una campaña por las redes sociales y medios de comunicación del estado, alboroto que llegó hasta el Grupo JHS, por lo que tomó el mango del sartén y asumió el compromiso social de regalarle una reestructuración a la vivienda de estas personas.
Son dos personas las que habitan en esa esquina, madre e hijo, María Orozco, de 97 años de edad, y Omar Delgado, con 70 años de edad. Fue Omar quien comentó a algunas amistades que el techo de su casa estaba bastante “dañado, lleno de goteras y con láminas partidas”, por lo que se comenzó a hacer eco de ello hasta que Carlos Delgado, Carmen Lobo, Floranyi Morales y José Suárez, emprendieron una incesante campaña por las redes sociales y algunos medios de comunicación de la región, valiéndose de la etiqueta #UnTechoParaLosAbuelosAurinegros.
Al Grupo JHS se le planteó la posibilidad de acarrear con los gastos de la reparación del techo, la directiva no solo aceptó hacerse cargo de esta parte sino de la totalidad de la vivienda, dándole un espaldarazo a la comunidad y a los denominados hinchas número 1 del Deportivo Táchira. En compañía de algunos jugadores del la escuadra atigrada, la Avalancha Sur y la comunidad aledaña a la Plaza Miranda, lugar en donde queda ubicada la residencia, la empresa reinauguró la vivienda, en la cual se trabajó durante 15 días.
Explicaron los jóvenes que además del techo “se repararon las paredes y se pintaron, se cambió el sistema de aguas blancas y negras, la red eléctrica. Se amuebló en su totalidad y se les pintó la fachada”.
De igual manera se pudo conocer que el artillero aurinegro, Víctor Aquino, se comprometió con el par de hinchas a colaborarles con un mercado mensual, el cual será entregado por él mismo.
Sin duda alguna esta acción representa una enorme esperanza que solo con lágrimas de felicidad, Omar y María manifestaron su gratitud con quienes les extendieron la mano.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil