viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasA romper igualdades

A romper igualdades

198 views

Zamora, líder solitario del Apertura, podría sacar amplia ventaja sobre el resto, toda vez que disputa doble partido este fin de semana largo.  (Foto/La Nación)
Zamora, líder solitario del Apertura, podría sacar amplia ventaja sobre el resto, toda vez que disputa doble partido este fin de semana largo. (Foto/La Nación)
El cuello de botella en el que se ha convertido el Torneo Apertura de la Primera División, especialmente en la zona de la tabla de clasificación, podría tener un desahogo en la quinta jornada del campeonato, que comenzó a disputarse ayer con el Aragua – Anzoátegui y abarcará un total de seis días –hasta el martes de carnaval- para jugarse por completo.
Zamora, líder solitario, está fuera del óctuple empate que se registra de la segunda a la novena casilla del ranking; apenas un punto lo separa de ese gran lote en el que se encuentra una buena parte de los favoritos a pelear el campeonato.
El conjunto llanero podría ampliar su ventaja y despegarse por completo, toda vez que en estos seis días jugará dos partidos, uno adelantado ante Lara (jueves 23), correspondiente a la jornada 12, prevista originalmente para el 23 de abril, en la que también verá acción por Copa Libertadores, y el otro por la fecha en curso, pautado para este lunes 27 ante Estudiantes de Mérida.
Entrando, el parejo lote de más abajo, Aragua – Anzoátegui, así como La Guaira – Atlético Venezuela, que se medirán esta noche a las siete, jugarán a romper las primeras igualdades. Estos cuatro equipos se enfrentarán en duelos directos por la permanencia en la zona alta, muy a pesar de lo prematuro del torneo.
Deportivo JBL y Zulia FC protagonizan el duelo marabino a primera hora de este sábado (3 pm). Es un compromiso que reviste especial importancia por las diferencias en cada una de las propuestas, pero también por la presencia de Juan Arango y Yohandry Orozco en el cuadro petrolero, que lo convierten en el Goliat de la partida.
Caracas enfrentará a Metropolitanos, último en la clasificación, y justamente tratará de sacar provecho a este mal momento para afianzarse en lo más alto; Monagas recibirá a Mineros en el denominado clásico oriental. Los de Maturín están ahora mismo fuera de la zona octogonal, mientras que los de Puerto Ordaz escoltan al líder, pese a la diferencia numérica, el hombre a hombre dice que son equipos parejos, por lo que el duelo se antoja de alta expectativa.
El domingo, el fútbol de Primera se comerá en un solo plato y lo servirá el choque entre Trujillanos y Táchira (5pm). Los de Valera se ubican en el sótano de la clasificación y recurrieron a un cuerpo técnico emergente para buscar la remontada en el naciente campeonato.
Este partido significará el debut del argentino Cristian Ferlauto en el fútbol venezolano. El novel técnico, de 34 años, que viene de dirigir tercera división en Perú, se medirá a la veteranía de Santiago Escobar, quien espera el envión anímico como principal cambio en el cuadro valerano, de ahí que no subestima al rival y llama a los suyos a mantener el orden y la concentración para tratar de capitalizar tres puntos más en carretera, que hasta ahora ha sido la condición más productiva para el aurinegro.
El lunes de carnaval la jornada cinco continuará con el Lara vs. Portuguesa, a las 4 y 30 en Cabudare. Los crepusculares, que miran por ahora desde arriba, reciben al “penta” que también estrenará mandamás en el banquillo, luego de la renuncia del argentino Horacio Matuszyck. Otro Horacio, otro argentino, pero venezolano y tachirense de corazón, Carlos Moreno, sería el nuevo DT del equipo de Acarigua, en el que alguna vez jugó.
Zamora y Estudiantes de Mérida se miden a segunda hora del lunes (7 pm); mientras que el martes el Carabobo de Baldivieso, que hasta ahora no muestra su valía, se mide al Socopó, ubicado justo arriba del granate en la clasificación, con un punto más.
Sobre los partidos televisados, se verán a través de TLT los últimos cuatro choques de la jornada 5, es decir, todos los que se juegan de domingo a martes.
(MJS)

- Advertisment -