Inicio Noticias A la luz más audios de los últimos días de Maradona: “Que...

A la luz más audios de los últimos días de Maradona: “Que estás todo el día borracho ni lo digas”

A la luz más audios de los últimos días de Maradona:
A la luz más audios de los últimos días de Maradona: "Que estás todo el día borracho ni lo digas"

Pasados ya tres meses desde la muerte de Diego Armando Maradona, la Fiscalía argentina continúa investigando a su entorno para tratar de esclarecer las causas que rodearon a su fallecimiento.

Una de las pruebas que más peso están tomando son los diversos audios intercambiados entre los médicos y resto de gente que estuvo con el ‘Pelusa’ en sus últimas semanas de vida.

Unos documentos sonoros en los que se escucha a uno de los principales implicados, Leopoldo Luque, quien está investigado por homicidio culposo y de quien se trata de aclarar su implicación en la muerte del mito argentino.

Entre los últimos audios filtrados destaca uno de Matías Morla, abogado y hombre de confianza de Maradona, quien, en un extenso mensaje, le pide al exjugador que se grabe un vídeo para desmentir que está “preso” en su casa como insinuaba su hija Gianinna:

“Respecto al quilombo que está pasando, Gianinna está instalando como que vos estás preso, y estás todo el día borracho, como si fueras un títere. Hace eso porque quiere defender a la madre en los juicios. Entonces yo necesitaría, para poner en tu página, un video tuyo en el cual digas que preso no estás, que estás ahí por voluntad propia. Así que bueno, si podés hacete ese videíto, que con eso los matamos a todos”, le dice Morla.

Y, además, le añade unas pautas para realizarlo que arrojan algo de luz sobre el estado de Maradona: “Y yo estoy explicándole a los sponsors de que estás bien. Del video no hay apuro, cuando estés bien y tengas una linda pilcha porque lo va a ver todo el país. Que estás todo el día borracho ni lo digas. Están diciendo que vos estás mal, cuando vos estás bien”.

“Hay plata para todos”

En otro de los documentos filtrados y que recoge el diario Olé, Pomargo, cuñado de Morla, aconseja que a Maradona no se lo lleven sus hijas y que “si consiguen zafarse de esa (en referencia a la intención de sus hijas de sacarle de su casa), hay plata (dinero) para todos”.

Luque y Morla discuten sobre la presencia de alcohol en la casa de Maradona y el médico le indica que hay que cortarle el acceso al mismo, a lo que el abogado responde que él “no es su papá”.

Nicolás Taffarel, kinesiólogo que también trataba a Maradona, también interviene: “Te cuento, mirá cómo se mama. Dos copas de Luigi Bosca, de las copas que están en la casa. En la primera queda más o menos, en la segunda detonado, dos copas. Y después de cervezas se toma cinco Coronas y ya quebró”.

De los audios difundidos, correspondientes a los últimos meses de Maradona, desde su cumpleaños el pasado mes de octubre cuando alcanzó los 60 años, hasta su fallecimiento el 25 de noviembre, se deduce que los hábitos del ‘Diez’ se alejaban de la vida sana a la que debió ser acostumbrado dado su estado de salud.

20 Minutos

Salir de la versión móvil