Inicio Noticias A la capital por otra victoria

A la capital por otra victoria

El Deportivo Táchira buscará su segunda victoria en la temporada cuando se mida ante Estudiantes de Caracas, esta tarde a las 5 en el estadio Brígido Iriarte, ubicado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela; duelo correspondiente a la jornada número 7 del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano.
Conseguido el primer triunfo durante la noche del martes ante el Carabobo FC por 3 a 2 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, Táchira va a Caracas con la firme intención de extender e iniciar una triunfal racha que les lleve a ir ascendiendo progresivamente en la Clasificación General del campeonato.
Aunque aún no aparece un vistoso estilo de juego, ni tampoco convenció la manera en que el aurinegro obtuvo su primer alza de todo el 2018, la tarea se hizo y al fin se logró sumar de a tres puntos. Ahora se deberán corregir muchos aspectos en un equipo que pudo haber encajado una derrota ante “los granates” pero que la suerte estuvo de su lado y evitó otra paridad más.
Táchira jugará ante el último de la tabla. Un equipo que en cinco presentaciones ostenta apenas tres unidades, producto de su única victoria ante su rival de patio, el Caracas FC, por la mínima diferencia y en cumplimiento de la fecha 3 del torneo. Cuatro caídas demuestran el mal arranque de los académicos en este certamen criollo en donde solo han podido marcar dos tantos y negativamente han permitido 13.
Estudiantes fue goleado en su última presentación, el miércoles ante el Zulia por 4 a 0, juego que se realizó en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. No obstante, a ningún rival hay que subestimar y contrariamente ser tomado en serio, pues los académicos estarán en su casa y querrán voltear su mal momento para salir del foso de la clasificación.
Por su parte el cuadro amarillo y negro se encuentra ubicado en la mitad de la tabla con seis puntos, producto de una victoria y tres empates, teniendo seis goles a favor y cinco en contra, en cuatro disputas.
Con la victoria del martes, el aurinegro debe despertar y tomar confianza en su juego, comenzar a explotar el colectivo y no depender tanto de las individualidades, pues siempre ha estado a la espera de que un “mesías” le cambie la cara al partido y le salve de la derrota, conformándose con un empate, como fueron los casos en los que los pases de Maximiliano Contreras aportaron claridad ofensiva; las revoluciones del juvenil Jeizon Ramírez, o la alumbrada noche que Johan Moreno tuvo el miércoles, en la que también infirió la diosa fortuna con un autogol en la agonía del encuentro.
Cabe destacar que el director técnico Francesco Stifano ya puede utilizar a su más reciente refuerzo, el artillero colombiano Luis Páez, quien incluso entró en la convocatoria para enfrentar a los caraqueños.
Demás compromisos
La jornada número 7 de la división de oro del balompié criollo se disputará este fin de semana y arrancará hoy con el duelo entre Estudiantes de Caracas y el Deportivo Táchira, y continuará con el Carabobo vs Deportivo La Guaira, a las 7 en el Misael Delgado de Valencia.
Mañana Trujillanos y Portuguesa levantarán el telón dominical a las 4 de la tarde en el José Alberto Pérez de Valera; una hora más tarde vendrán el Atlético Venezuela y Zulia FC en el Brígido Iriarte. A las 7, y de manera simultánea, jugarán el Aragua FC ante Mineros de Guayana, en el Hermanos Ghersi de Maracay, mientras que en el Metropolitano de Mérida (a puerta cerrada) lo harán Estudiantes de Mérida contra Metropolitanos.
Tres llaves serán aplazadas por diversos motivos, como es el caso del juego entre Caracas y el Deportivo Anzoátegui, que fue reprogramado debido a que los “Rojos” jugarán el martes ante el Everton de Chile por la Copa Sudamericana. El Monagas ante el Deportivo Lara quedó pospuesto para el martes 6 de marzo y el Zamora frente a la Academia Puerto Cabello para el miércoles 21.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil