Inicio Noticias A Escobar no le convence jugar a la 11 de la...

A Escobar no le convence jugar a la 11 de la mañana

Santiago Escobar cree que jugar a las 11 de la mañana le restará vistosidad al espectáculo futbolístico. (Foto/Cortesía DT)
Santiago Escobar cree que jugar a las 11 de la mañana le restará vistosidad al espectáculo futbolístico. (Foto/Cortesía DT)
Este domingo Deportivo Táchira encara su segundo partido del campeonato, el tercero del calendario, frente al Atlético Venezuela en la capital, a partir de las 11 de la mañana, un horario novedoso para la actual generación de jugadores y que impone retos.
En San Cristóbal, los medios radiales han emprendido una suerte de campaña para que Pueblo Nuevo se sume al horario matutino del fútbol rentado nacional, que han aceptado Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida, dado que favorece la logística del aficionado que viene desde los distintos puntos del estado.
No obstante, al técnico Santiago Escobar no le convence y asegura que “a esa hora jamás se van a ver buenos partidos, por el ritmo de competencia, porque se vuelve un tema inhumano con el jugador de fútbol”.
Considera el estratega neogranadino que, si lo que se quiere es mejorar el nivel de la competencia, hay que modificar los horarios pensando en el deportista; partidos en el lapso de 11 de la mañana y tres de la tarde afectan el rendimiento del futbolista, por someterlo a temperaturas de entre 35 y 38 grados, “en ningún lado del mundo se podrán ver buenos juegos a esa hora”, asegura.
Si de preferencias se trata, Sachi se queda jugando a las 5 o 6 de la tarde, a esa hora “vamos a ver partidos con mayor ritmo, con mayor juego, técnica, colectividad, para el espectáculo es mucho mejor”.
“Yo lo que hablo es por el bien del espectáculo, pero hoy día la televisión es la que manda, en todos los países del mundo es la que coloca los horarios y maneja ese tema; así que si nos toca, es para todos y jugaremos a las 11 de la mañana o las 3. Nos acostumbraremos en el horario que determinen. Sé que este año no se va a cambiar, jugaremos a la hora que nos toque”, sostuvo Escobar.
Definición y defensa,
aspectos para mejorar
El técnico neogranadino valoró positivamente el triunfo frente al Atlético Socopó, aunque reconoció que el equipo se quedó corto en el resultado (1-2), sobre todo cuando su conjunto llegó a generar hasta 11 ocasiones.
“La condición de la cancha y el calor no dieron para desarrollar el fútbol de acuerdo a nuestra metodología, pero me gustó que el equipo interpretó bien cómo había que jugar este partido”, apuntó Escobar; no obstante, detalla que en aspectos como la definición y la defensa, todavía hay que mejorar.
“En este momento me ocupa mejorar el tema de la finalización de la jugada en ataque, la definición, y sobre todo el desarrollo del pensamiento, para que el jugador elija la mejor acción, como lo hizo Aquino con Ramírez en el primer gol -ceder el balón-; esa es la inteligencia de juego que debemos tener”, dijo Sachi, mientras que en la retaguardia hay que tratar de “defender lejos de nuestro arco”.
El DT colombiano sostiene que todavía un mes de trabajo es poco tiempo para lograr consolidar una idea de juego, que es nueva para un grupo; no obstante, “quiero que mis jugadores se acostumbren a ganar de visitante. Que tengamos equilibrio en la campaña, que gane en casa y sume la mayor cantidad de puntos de visitante, y ganar es una buena manera. Eso va con el estatus del equipo. Queremos que este equipo tenga esa jerarquía y busque ese hábito de ganar”.
(MJS)

Salir de la versión móvil