80 ruteros en edición 47 de la Vuelta a Bramón

12

La terquedad y obstinación han sido las claves para que hoy en día, después de medio siglo, se mantenga con vida una idea que nació de un pequeño grupos de mecenas en el municipio Junín, la creación de evento ciclístico que sirviera de abreboca a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, bautizado como la Vuelta a Bramón, que a pesar de los pesares se resiste a “tirar la toalla”.

Ayer, en horas de la mañana, en la sede administrativa de Concafé en barrio Obrero, las principales autoridades de la justa “bramonse”, encabezadas por su presidente Ángel Ignacio Daza y acompañados por el vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Porfirio Ortega, el presidente a la Asociación Tachirense de Ciclismo, William Rodríguez  ý el presidente de Concafé, José Ignacio Perozo, presentaron a los medios lo que será la edición 47de la ya añeja Vuelta a Bramón.

No ha sido fácil para la Fundación Vuelta a Bramón mantener en el tiempo su importante competencia del pedal, alegrías y sinsabores con el correr del tiempo, sobre todo cuando en tres oportunidades tuvieron que suspender el evento por falta de recursos, el poco respaldo de los entes públicos y privados.

De cara a la edición que se avecina, programada del 4 a 6 de enero, con la disputa de tres emotivas etapas, tienen el  respaldo de la Fundación MG, Concafé, Motos Osorio, Fundación Osorio País de Futuro, Gobernación del Táchira, amén del comercio de Bramón y Rubio.

80 corredores en acción

En la parte competitiva, la carrera contará con la presencia de casi un centenar de ciclistas, 72 nacionales  y dos equipos del Norte de Santander, Colombia, sin duda un buen número para este tipo de competencia.

La organización hizo hincapié en el sentido que de nuevo, como ha sido tradición desde su fundación hace medio siglo, otra vez en la Vuelta al Bramón estarán en acción la casi totalidad de ruteros que serán de la partida en la Vuelta al Táchira, especialmente los nacionales.

Tres emotivas etapas

La primera etapa se disputará el viernes 4 de enero, con partida a las 2 de la tarde frente a la Plaza Bolívar de Bramón, para de allí venirse a Rubio y cumplir con un circuito de 15 vueltas y final en el mismo sitio de salida, luego de recorrer 108 kilómetros.

Para el sábado 5 de enero la segunda etapa, partiendo de la sede administrativa  de Concafé de barrio Obrero, en forma controlada y de allí tomar la avenida Carabobo, avenida Cuatricentenaria y avenida Antonio José de Sucre donde su cumplirá un circuito, luego se va a Capacho, Los Cacaos, Peracal, las Dantas, Rubio y llegada en la Plaza Bolívar de Bramón, después de transitar por 134 kilómetros.

Concluye la carrera el domingo 6 de enero, la tercera y última etapa, con salida en la Plaza Bolívar de Ureña, seguidamente se cumplirá un circuito en la capital del municipio Pedro María Ureña, regreso a San Antonio, Peracal, Las Dantas y final en Bramón, para un recorrido de 128 kilómetros.

Leonel Quintero actual rey de la Vuelta a Bramón irá en busca de reeditar el título, la lucha por el bicampeonato, tarea bien complicada tomando en cuenta la calidad de rivales que tendrá al frente.

Al finalizar la carrera se procederá al acto de premiación, en metálico, así como trofeos, esto como un gran aliciente para los valientes ruteros en competencia.

Homero Duarte Corona