Inicio Noticias 5 clasificados y 6 por dos cupos

5 clasificados y 6 por dos cupos

El Deportivo Táchira regresó al grupo de los ocho luego de vencer a la Academia Puerto Cabello, pero debe ganar o empatar para aspirar a la clasificación definitiva.
El Deportivo Táchira regresó al grupo de los ocho luego de vencer a la Academia Puerto Cabello, pero debe ganar o empatar para aspirar a la clasificación definitiva.

Después de cumplida la jornada 16ª del Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, cinco equipos tienen asegurada su clasificación al cuadrangular o liguilla final, cita de la que saldrá el primer campeón nacional de la zafra y por ende su presencia en la Copa Libertadores de América de 2019.

El Carabobo F.C. regresó al primer lugar de la tabla de posiciones después de zurrar al Portuguesa de Acarigua por 4-0, suma 33 puntos, seguido del Zamora F.C. con 31 unidades, gracias al triunfo ante el Caracas F.C. por la mínima diferencia, trayendo consigo que los rojos del Ávila bajaran a la tercera casilla con 30 puntos.

Mineros de Guayana, que se trajo un empate en la visita a Puerto La Cruz después de medir fuerzas con el Deportivo La Guaira, un 2-2 al término del compromiso, para sumar 27 puntos, y el propio once del litoral con 25 unidades, se suman a la tripleta de punta para ser los ya seguros cinco clasificados a la liguilla.

Seis por dos cupos

El Deportivo Lara, pese a dar cuenta del sotanero Deportivo Anzoátegui por la mínima diferencia para sumar 24 puntos, aún no tiene asegurada su clasificación y en la misma onda el Estudiantes de Mérida, que en forma sorpresiva terminó goleado por 4-0 ante el Atlético Venezuela en la capital del país, tampoco tiene la papeleta clara, suma 24 unidades y debe esperar lo que suceda en la fecha de cierre de este viernes 18 de enero, a las 3 y 30 de la tarde, en las nueve plazas del país.

Sin embargo, larenses y emeritenses tienen en un gran porcentaje asegurada su clasificación, por un lado se enfrentarán  a dos rivales aparentemente asequibles en el papel, independientemente los rojinegros jueguen de visitantes, se miden al Metropolitanos en la capital del país, y los rojiblancos fungirán de locales contra el ya eliminado Estudiantes de Caracas. Hasta el empate les sirve, dependiendo de lo que ocurra con el Deportivo Táchira, pues si gana en Puerto Ordaz llega a 25 puntos y hay que apelar entonces al gol diferencia y a los enfrentamientos directos, entre sí.

El Deportivo Táchira, el Aragua F.C., el Trujillanos F.C. con 22 y 21 puntos, respectivamente, y hasta el Portuguesa F.C. con 20, todavía tienen chance de clasificar, ganar por encima de lo que sea a sus rivales de turno y esperar por otros resultados.

Respecto al ocho veces campeón nacional, octavo en la tabla con 22 puntos y una diferencia de +2, luego de ganar el pasado domingo a la Academia Puerto Cabello, está obligado a ganar al Mineros de Guayana para asegurar la clasificación; un resultado distinto, incluso el empate, es prácticamente un paso al vacío, es decirle adiós al campeonato. Difícil pero no imposible, aunque por antecedentes, en pocas ocasiones ha salido bien librado en su visita al conjunto “minero”.

El Aragua F.C. y el Trujillanos F.C., igualados en puntos, 21, tienen como enemigos de turno al primero y segundo en la tabla de posiciones, carabobeños y zamoranos; los de Maracay son locales de la tropa barinesa, y los de Valera visitan al alzado equipo del “Cabriales”, deberán pasar grueso maracayeros y “valeranos” si quieren sumar puntos, pues independientemente que ya estén clasificados no van a regalar absolutamente nada, puesto de manifiesto en la fecha dominical, luego de superar al Caracas F.C. y el Portuguesa por resultados de 1-0 y 4-0, respectivamente.

Por los lados del “penta” Portuguesa, tiene un mínima opción, siempre y cuando le gane al Monagas S.C. en Acarigua para llegar a 23 puntos y ligar por resultados negativos de quienes le anteceden, específicamente Táchira, Aragua y Trujillanos. Una especie de milagro salva al otrora equipo llanero. 

Resultados Jornada 16:

Sábado 12-05-2018

Deportivo Lara 1-0- Deportivo Anzoátegui

Monagas S.C. 1-0 Metropolitanos F.C.

Deportivo La Guaira 2-2 Mineros de Guayana

Domingo 13-05-2018

Estudiantes de Caracas 0-1 Trujillanos F.C.

Deportivo Táchira 2-0 Academia Puerto Cabello

Carabobo F.C. 4-0 Portuguesa F.C.

Zulia F.C. 2-4 Aragua F.C.

Atlético Venezuela 4-0 Estudiantes de Mérida

Zamora F.C. 1-0 Caracas F.C.

Goleadores:

Con 12:

Tommy Tobar (COL-Carabobo F.C.)

Con 10:

Edwin Pernía (Caracas F.C.)

Con 7:

Jhondei Cádiz (Monagas S.C.)

Manuel Arteaga (La Guaira)

Con 6:

Anthony Uribe (Zamora F.C.)

Cristian Alessandrini (ARG-Atlético Venezuela)

Danny Pérez (Zamora F.C.)

Juan García Rivas (Aragua F.C.)

Maurice Cova (Carabobo F.C.)

Jornada 17, viernes 18-05-2018

Trujillanos F.C. Vs Carabobo F.C.; 3:30 p.m.

Portuguesa F.C. Vs Monagas S.C.; 3:30 p.m.

Deportivo Anzoátegui Vs Deportivo La Guaira; 3:30 p.m.

Estudiantes de Mérida Vs Estudiantes de Caracas; 3:30 p.m.

Mineros de Guayana Vs Deportivo Táchira; 3:30 p.m. 

Academia Puerto Cabello Vs Zulia F.C.; 3:30 p.m.

Aragua F.C. Vs Zamora F.C.; 3:30 p.m.

Caracas F.C. Vs Atlético Venezuela; 3:30 p.m.

Salir de la versión móvil