Inicio Noticias 200 corredores se citan al Clásico 1° de Mayo

200 corredores se citan al Clásico 1° de Mayo

El asfalto se calienta con la celebración del Clásico 1° de Mayo en El Vigía, que se disputará este domingo. (Foto/Jorge Castellanos)
El asfalto se calienta con la celebración del Clásico 1° de Mayo en El Vigía, que se disputará este domingo. (Foto/Jorge Castellanos)
Con la participación de 200 corredores se disputará este fin de semana el Clásico Ciclístico 1° de Mayo en la ciudad de El Vigía, evento organizado por el entrenador Julio Hernández y avalado por la Asociación de Ciclismo del estado Mérida.
La situación país, las manifestaciones y tensión social que ha reinado en los últimos días obligaron a la reprogramación de la actividad, que se llevará por décima séptima ocasión consecutiva este domingo 7 de mayo.
Se conoció que esta competencia congregará a los clubes recorrido y envergadura del país, como Lotería y Kino, además de los emergentes. La categoría es abierta y en cuanto al recorrido, será una única etapa de entre 120 y 150 kilómetros, un circuito urbano en las avenidas Bolívar y 15 de El Vigía. La partida está prevista para las 10 de la mañana.
Como incentivo para los participantes, la organización ha contemplado una premiación de 300 bolívares, monto que se repartirá del primero al quinto lugar.
El Clásico Ciclístico 1° de Mayo hace la parte de la pretemporada para los equipos venezolanos que se alistan para el inicio de la calendario oficial de competencias de la Federación, que comenzará en breve y que contempla entre las grandes a la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Trujillo y por su puesto la Vuelta al Táchira, que pone broche de oro a la campaña. (MJS)

Salir de la versión móvil