Inicio Noticias Cuáles son los 10 clubes con mejor asistencia en estadios de América

Cuáles son los 10 clubes con mejor asistencia en estadios de América

Cuáles son los 10 clubes con mejor asistencia en estadios de América
Cuáles son los 10 clubes con mejor asistencia en estadios de América

 

Hace días el portal Pluri Consult publicó la lista con los 10 clubes con mejor asistencia en estadios de América. Y es que las hinchadas juegan un papel importante en la motivación de un club, por algo le llaman el jugador número 12. Además de servir de motor para que el deporte más hermoso del mundo esté lleno siempre de emociones, ambiente y pasión como una causa de vida.

En  nuestro continente hay muchos combinados que se han caracterizado por llevar una gran cantidad de fanáticos a sus canchas partido tras partidos, siendo el América de México el conjunto que logró ser el mas fiel.

En los últimos 10 años, el cuadro americanista que juega en el Distrito Federal de México, ha llevado casi 10 millones de fanáticos al Estadio Azteca, pese a ello, los clubes brasileños tienen mayor representación en el top 10. Acá la lista:

América (México)

Es quizá de los clubes con mayor apoyo económico de México, detrás tiene un conglomerado de empresas de televisión que han impulsado al equipo capitalino para que sea el favorito a nivel mediático. El América, siempre se ha caracterizado por tener los fichajes más rimbombantes de la Liga MX, lo que lo hace los clubes más importantes de México y el continente. Fundado en 1916, registra 9.744.753 fanáticos en la última década, su promedio por partido es de 41.644 personas que visitan el Azteca, el cual tiene una capacidad de 87.000 espectadores.

River Plate (Argentina)

El CARP, el vigente campeón de la Copa Libertadores, es el segundo equipo con mejor ingreso de fanáticos a su cancha, con un total de 39.179 por jornada y 9.285.379 en total desde el 2009. El Estadio Antonio Vespucio Liberti es protagonista de cada juego que milita el elenco millonario.

Corinthians (Brasil)

El Timão de Sao Paulo es el equipo brasileño con mejor registro en la lista, con 25.511 hinchas promedio y un total de 8.524.759 desde la década pasada, un número nada malo para el “equipo del pueblo”, que ha aumentado su registro desde que se inauguró el Arena Corinthians en 2014.

Monterrey (México)

Los rayados también se meten en la lista prestigiosa lista, con un total de 8.356.465 personas en 10 años. Tienen una gran media de 32.899 hinchas que asisten al Estadio BBVA Bancomer de Guadalupe.

Tigres  (México)

El cuadro universitario de Nuevo León, es otra de las instituciones con un buen registro y con un total de 8.288.824 fanáticos en 10 años, se ubica en la quinta posición con 37.506 asistentes por partido en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sao Paulo (Brasil)

El tricolor paulista, es uno de los clubes más queridos en suelo amazónico y lo abala su buena cantidad de personas que asisten al Estadio Morumbi. Un total de 8.146.446 han asistido en la última década y 22.883 en cada compromiso del combinado.

Flamengo (Brasil)

El Club de Río de Janeiro figura en la gloriosa nomina con 23.636 fanáticos por partido y un total de 8.036.196 desde el 2009.

Gremio (Brasil)

El Tricolor Gaúcho es otro de los populares elencos de Brasil y con un total de 22.017 hinchas que asisten en cada compromiso, registra un total de 7.860.235 aficionados en los últimos 10 años que han asistido al Arena do Gremio.

Atlético Nacional (Colombia)

El elenco de Medellín, dos veces campeón de la Copa Libertadores, es el mejor combinado colombiano en cuanto al mencionado registro, al tener un total de 7.825.844 aficionados presentes en sus gradas y 23.153 por cada duelo que hay en el Estadio Atanasio Girardot.

Seattle Sounders (EEUU)

El cuadro estadounidense, es el único de la Major League Soccer (MLS) que figura en la lista y con 6.795.941 personas en los últimos años que han dicho presente en sus gradas, tiene un importante registro de 39.057 fanáticos por partido en el CenturyLink Field de Seattle.

Listado de 20 equipos de América

Salvo Brasil, en México la industria del fútbol mueve además de dinero muchos aficionados. Es por ello que la Liga Mx tiene 6 clubes en el top 20 la lista de  los clubes con mejor asistencia en estadios de América, ranking liderado por Brasil con 9 equipos. Argentina tiene 4, Colombia  2

En la lista de Pluri Consultoria, se puede ver la dominación de Brasil y México ver lista.

Salir de la versión móvil