Video|A 12 años del cuadrangular 500 de Palmeiro

63

El 11 de mayo de 2003, hace exactamente 12 años, el cubano Rafael Palmeiro conectaba su cadrangular número 500 en la casa de los Rangers de Texas.

El cuarto bate era ovacionado por todo el Rangers Ball Park por ubicarse en la lista de 20 peloteros que han logrado la cifra.

Pero dos años después su carrera fue manchada, cuando su ex compañero de equipo y compatriota, José Canseco, confesó en el polémico libro Juiced, que éste último inyectaba esterorides a Palmeiro.

El cubano negó en el Congreso de Estados Unidos, bajo juramento, que eso fue cierto. En agosto de ese año era suspendido por diez días por dar positivo de estanozolol, un esteroide anabólico potente.

Palmeiro aseguró que dos años antes, cuando conectó ese jonrón, todas sus pruebas habían salido negativas y que sus números fueron legítimamente alcanzados.

El cuarto bate terminó con 569 cuadrangulares en 20 años de carrera y actualmente ocupa el puesto 12 de los mayores jonroneros de la historia de las Grandes Ligas. Información Líder

Compartir