El video que le da la vuelta al mundo del fútbol: patada al cuello

355

Unas imágenes que lo dejarán sin palabras. Este video le está dando la vuelta al mundo del fútbol ya que en un encuentro de la Copa África Sub-17 entre Tanzania y Burundi cuando transcurría el tiempo de reposición, el capitán de Tanzania, Morice Abraham, recibió un entrada criminal por parte de uno de sus rivales: patada al cuello y pisotón.

Así fue la acción: Abraham, recibió un pase al vacío por punta izquierda. Al ver que que se le acababa el campo y que el defensa rival le cerró el paso, el jugador comenzó a devolverse. A la marca llegaron dos jugadores de Burundi más, uno de ellos era Assumani Bundengeri, quien fue directamente a recuperar el balón.

Al atacante se le ocurrió la genialidad de hacerle un sombrero a Bundengeri, quien reaccionó con un acto de violencia inesperado frente a la humillación: lanzarle una patada de karate al cuello.

No contento con haber derribado a su rival, se dirigió hacia él y le pisó con fuerza su pierna izquierda, pese a que se encontraba golpeado en el piso. El árbitro del compromiso, Belay Tadesse pitó falta, pero no mostró ninguna tarjeta en la contienda en la que Tanzania se impuso dos goles a uno.