Inicio MMA VIDEO: El “Cucuy” Ferguson salvó su brazo de milagro en momento escalofriante...

VIDEO: El “Cucuy” Ferguson salvó su brazo de milagro en momento escalofriante del UFC

VIDEO: El “Cucuy” Ferguson salvó su brazo de milagro en momento escalofriante del UFC

Tony Ferguson perdió el sábado en la pelea coestelar del UFC 256 en contra del brasileño Charles Oliveira. Pero el peleador estadounidense al que apodan “El Cucuy” sigue siendo objeto de admiración por soportar uno de los castigos más severos que pueda existir en las artes marciales mixtas.

Ferguson, nacido en California y que tiene raíces mexicanas, demostró su dureza al negarse a hacer “tap” cuando su oponente le aplicó una profunda palanca al brazo (armbar). El video muestra el dramatismo que se vivió en el octágono de Las Vegas, cuando se esperaba que en cualquier momento el codo de Ferguson estallara.

La chicharra sonó señalando el final del primer round justo a tiempo para que Ferguson, de 36 años, pudiera seguir en la pelea de peso ligero, pero no pudo contra el brasileño.

Este martes, Ferguson reflexionó sobre la derrota por decisión ante Oliveira y explicó una serie de posibles razones como la falta de calentamiento propicio y no haber podido llegar a su nivel máximo de agresión antes de comenzar el pleito. Lo hizo al publicar en su cuenta de Instagram una foto de su brazo izquierdo en tratamiento.

“Mi brazo está bien”, dijo Ferguson, quien explicó que su capacidad para tolerar dolor le permitió salir avante en la misma función en la que el mexicano de Tijuana Brandon Moreno estuvo a punto de hacer historia.

No pudo ganar “El Cucuy”, pero aún tiene brazo y puede seguir peleando. Eso ya fue un triunfo.