Después de que el árbitro decidiera cancelar la pelea estelar entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens , el público empezó a tirar objetos al octágono. Y para protegerse, un comentarista de UFC se metió debajo de su escritorio.
El UFC que se realizó en Ciudad de México no terminó como fanáticos y luchadores esperaban. Y es que el local Yair ‘Pantera’ Rodríguez , accidentalmente, le dio un piquete en los ojos al estadounidense Jeremy Stephens , y como este no se recuperaba el árbitro decidió cancelar la pelea.
El público mexicano estaba muy molesto con la decisión que se había tomado y empezó a tirar toda clase de objetos al octágono. Incluso, a ‘Lil Heaten’ Stephen lo tuvieron que cubrir mientras salía de la jaula.
Así se vivió desde la sección 204 el terrible momento donde la afición enloquece, entiendo el enojo pero no la reacción, lamentable…#UFCMexico @CCLegaspi @RodDelCampo @LaChicaKO @IndiscutidoLA pic.twitter.com/4BQjCepXFL
— Adan Ramirez (@ad_an_tics) September 22, 2019
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la actuación de uno de los comentaristas de UFC llamado Brendan Fitzgerald. ¿Por qué? Pues cuando ocurrió el bochornoso incidente, Fitzgerald solo atinó a meterse debajo del escritorio para que no le cayera ningún objeto.
LMFAO! Brendan Fitzgerald hiding under the desk from the Mexican fans is too much??? #UFCMexico pic.twitter.com/rzQKh1VxIO
— NoOffenceMMA (@NoOffenceMMA) September 22, 2019
En un primer momento, Yair ‘Pantera’ Rodríguez no le creyó a su rival, pero después le pidió disculpas por que fue un piquete accidental. Se espera que cuando Stephens se recupere, pueda pactar una nueva pelea con el mexicano.
botellazos por una pelea de UFC que duró apenas 15 segundos
En apenas 15 segundos de pelea, hubo que frenarla porque Jeremy Stephens, el rival de turno, acusó que recibió un piquete de ojos y, al no poder continuar luego de los cinco minutos de descanso reglamentarios, la contienda fue declarada “sin decisión”.
Rodríguez se puso como loco y luego comenzó a llorar desconsoladamente en el octágono. “Discúlpenme, no esperaba que esto pasara y tampoco es culpa de Jeremy. Quizá él no ve, hay que darle el beneficio de la duda. Me preparé bastante duro y es decepcionante terminar así. Prometo regresar pronto”, deslizó apenas tuvo un micrófono delante.
Dejó inconsciente a su rival y volvió a golpearlo en el piso
La escena ocurrió cuando transcurría un minuto y 31 segundos del segundo asalto. Allí, el texano esquivó un golpe de reversa de Bravo y devolvió la estrategia, impactándolo de lleno en el rostro, lo que ocasionó su caída. El mexicano quedó inconsciente, sin embargo, aunque lo vio sin reacción, Peterson se lanzó sobre su cuerpo y lo golpeó con el antebrazo a la altura del cuello. El árbitro lo apartó de un empujón que lo llevó contra las cuerdas, pero el vencedor no se inmutó. Se dedicó a celebrar con los brazos abiertos ante el público que celebró su brutalidad.
La atención médica subió inmediatamente a la jaula para atender a Bravo, quien paulatinamente fue recobrando la consciencia. Luego, pudo bajar por sus propios medios, asistido por sus asistentes. Fue el primer nocaut de Peterson, de 29 años y un parecido sorprendente con el irlandés Conor McGregor, en su carrera y llevó su récord a 18 victorias y 9 caídas.
Para Bravo, de 26 años, en tanto, fue su tercera derrota en 14 combates; las tres de forma consecutiva. Tras la pérdida del invicto, no logró recuperar su mejor forma. Y ante Peterson el castigo resultó profundo y preocupante.