Este peleador Baila, canta, se ríe y hasta tira besos a las cámaras. Cuando uno ve a Johnny Walker entrar y moverse en el octágono de UFC se da cuenta de que disfruta lo que hace. En su segunda pelea en la franquicia, el brasileño destrozó al estadounidense Justin Ledet en tan solo 15 segundos el sábado pasado.
Primero pateó la cabeza a su rival y con un rápido puñetazo giratorio lo mandó a la lona, para luego terminarlo con el ground and pound. En esa ráfaga, en el medio le quedó tiempo para patear “al aire” cuando intentó definir a su rival: si llegaba a conectar el “soccer kick” hubiese sido ilegal. Después, tuvo tiempo para darles show a los fanáticos con sus bailes y festejos.
Con sus idas y vueltas por los problemas fuera del octágono, el polémico y talentoso Jon Jones domina la categoría de peso semicompleto de UFC desde hace años. Ahora se las verá contra Anthony Smith el próximo 2 de marzo, pero pareciera que fuese muy complicado quitarle la corona. En este contexto, con sus casi dos metros y 26 años, Walker es una promesa a la que mira todo el mundo de las MMA.
“Nunca lo he visto competir, pero he oído que se ve bien. Tal vez un día”, dijo Bones en sus redes sociales ante una pregunta por Walker. Su debut en UFC fue en noviembre en la Argentina. El joven le había dicho a Clarín antes del furioso nocaut ante Khalil Rountree que “posee muchas armas fuertes” y el sábado lo dejó claro. Va por buen camino, o al menos se hace notar.
I actually have never seen him compete but I hear he’s looking good. Maybe one day https://t.co/OEAtEiyqyQ
— BONY (@JonnyBones) February 3, 2019
En la noche del norte brasileño dos leyendas del deporte se lucieron como locales. El dueño de las ovaciones de la noche, ex campeón de peso pluma, José Aldo, venció al ascendente compatriota Renato “Moicano” Carneiro por nocaut en el segundo asalto.
Por su parte, Demian Maia venció por sumisión -cuándo no- a Lyman Good en el primer round. La pelea principal de la noche fue para Marlon Moraes frente a Raphael Assuncao, a quien derrotó también por sumisión y dentro de los primeros cinco minutos. El sudamericano se posicionó así como el posible retador al título del campeón de peso gallo T.J. Dillashaw.