Eidy Macias, peleadora de MMA, tuvo que salir de la cartelera del pasado sábado de Brave CF 73 en Bogotá, Colombia, por una inesperada noticia. La ecuatoriana, que había superado el pesaje oficial del evento sin problemas, fue notificada poco después que estaba embarazada.
De acuerdo con declaraciones a MMA Fighting, Macias expresó que estaba en shock por lo inesperado de la situación, pero que su sueño y el de Henry Moya, su esposo y entrenador en jefe, era convertirse en padres antes de que ella se centrara en ser peleadora.
“Es un shock. Hace unos años, tratamos de tener un bebé, pero pasó el tiempo y nuestro sueño de convertirme en peleadora se hizo más fuerte que nuestro sueño de convertirnos en padres. Esto es inesperado, porque siempre somos muy cuidadosos, y estoy en control de la natalidad. Mi sueño era convertirme en la primera mujer ecuatoriana en pelear en Brave CF y todavía tengo la esperanza de poder hacerlo algún día“, dijo.
“He llorado mucho, pero ahora estoy más tranquila. No tengo ninguna duda de que volveré a pelear y espero pelear por Brave CF cuando regrese. Quiero dar las gracias a Brave CF por cuidarnos y espero devolverlo cuando vuelva a pelear”, agregó la peleadora de MMA ecuatoriana.
Por su parte, Moya aseguró que estaban felices con la noticia del embarazo y que es un regalo para ellos. Además, indicó que el plan es que esta pausa la ayude a Esidy Macias curarse de las lesiones para volver aún mejor a la acción.
Eidy Macias, de 24 años, es una joven ecuatoriana que milita en el peso paja y firmó con Brave CF luego de ganar el título de las 115 libras en el evento Inka FC al vencer a la brasileña Andreina Reis en junio de este año. The Talent, que debutaría ante Yasmeli Araque, tiene cinco victorias (dos por la vía rápida y tres por decisión) como profesional y ninguna derrota.