Inicio MMA Khabib Nurmagomedov se retira invicto de la MMA

Khabib Nurmagomedov se retira invicto de la MMA

El campeón mundial de peso ligero de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Khabib Nurmagomedov, anunció su retirada sorpresa este sábado 24 de octubre, tras revelar que había prometido a su madre que la pelea ante Justin Gaethje iba a ser la última de su carrera.

La estrella rusa, que ganó este sábado por nocáut técnico en el segundo asalto, peleaba por primera vez desde el fallecimiento de su padre y entrenador Abdulmanap en julio a causa del COVID-19.

«Soy el campeón indiscutible e invicto de la UFC (Ultimate Fighting Championship) con un balance de 13-0 (en la UFC) y con 29-0 en toda mi carrera profesional en las MMA», declaró después de su victoria en Abu Dabi.

«Prometí a mi madre que ésta sería mi última pelea. No puedo volver sin mi padre», apuntó el ahora expeleador.

Nurmagomedov finalizó el combate, en el que retuvo el título de peso ligero, arrodillándose en medio del ring entre lágrimas en el momento más emotivo de la jornada de la UFC.

El irlandés Conor McGregor fue uno de los primeros en felicitar, a través de las redes sociales, al ruso de 32 años por su brillante carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas.

«Respeto y condolencias por tu padre, una vez más. Para ti y para tu familia. Atentamente, los McGregors», fue el mensaje que la estrella de la MMA colocó en Twitter en nombre de su familia.

“No hay manera de que vuelva aquí sin mi padre”

“No hay manera de que vuelva aquí sin mi padre”, dijo llorando Khabib, recordando a Abdulmanap Nurmagomedov, que murió el pasado mes de julio por complicaciones derivadas de la Covid-19.

Khabib estaba muy unido a su progenitor y su ausencia ha provocado el adiós de uno de los luchadores más determinantes de la historia del octógono.

El ruso se retira con un impresionante balance de 29 victorias y ninguna derrota, convirtiéndose sin duda en una de las figuras más importante del Ultimate Fight Championship.

AFP

Salir de la versión móvil