Inicio Fútbol Yeferson Soteldo marcó golazo en triunfo del Santos a Liga de Quito

Yeferson Soteldo marcó golazo en triunfo del Santos a Liga de Quito

Yeferson Soteldo marcó golazo en triunfo del Santos a Liga de Quito

El histórico Santos de Brasil venció 2-1 a Liga de Quito y sacó ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2020 tras el cotejo de ida que se jugó en el estadio quiteño Rodrigo Paz.

El once santista logró el triunfo con anotaciones del volante venezolano Yeferson Soteldo a los 7 minutos y un tiro penal del hábil Marinho a los 59. Igualó parcialmente el ecuatoriano Johan Julio a los 45+2.

Con la ventaja, Santos, que continúa invicto en esta edición copera, espera rematar la serie en la revancha de la próxima semana en su fortín de Vila-Belmiro.

Liga sufrió su primera derrota de local en el torneo regional. El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre el brasileño Gremio y el paraguayo Guaraní.

La estrategia del once paulista sorprendió de entrada y con un planteamiento ordenado logró el desequilibrio en el momento justo en la altura de Quito (2.850 msnm).

Santos probó a arriesgar de entrada. Pegó primero tras un ataque del defensor derecho Para, que ganó con velocidad el fondo del campo, centró para Soteldo quien remató alto y venció a Adrián Gabbarini a los 7 minutos de la inicial.

Con el gol a favor se defendió con la circulación de la pelota y arriesgó en las combinaciones entre Marinho y Soteldo.

El gol despertó al cuadro local en pos de la igualdad. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto recargaron el campo sobre el sector derecho.

El lateral Pedro Perlaza convertido en protagonista, gracias a sus descolgadas, tiros centros e inclusos remates a puerta para las oportunas reacciones del golero visitante John Victor.

El carrilero de Liga instaló una avenida con sus desbordes que no podía contener el lateral Felipe, lo cual obligó a que Mota y Soteldo acudieran, alternadamente, a auxiliarlo.

Dicho trajín agotó a Motta que se fue fatigado a las duchas e ingresó Wagner antes de concluir el primer tiempo.

Cuando expiraba dicha etapa vino la última oportunidad para el local, curiosamente, de contragolpe cuando los brasileños se arrimaron en una jugada ofensiva de pelota detenida.

Billy Arce corrió hacia el área rival, enfrentó al golero John que desvió el remate y al caer la pelota el albo Julio marcó de cabeza para la igualdad a los 45+2 de la inicial.

De contra el gol

Al arranque del segundo periodo, la U quiteña insistió en los ataques por derecha con un Perlaza muy activo pese a la doble marca entre Felipe y Wagner.

El santista apeló a la sorpresa en la contra o algún tiro de Pituca o Marinho y gracias a ello rescató uno que otro tiro de esquina.

En una descolgada el hábil Marinho, cuando Anderson Ordóñez parecía contenerlo, con un regate, obligó a la falta del defensor que el juez argentino Fernando Rapallini castigó de inmediato como penal.

El propio ariete brasileño asumió la responsabilidad y anotó el segundo con tiro bajo a los 59 del partido.

Con la ventaja en los bolsillos, Santos se replegó con orden, escalonó las marcas y retuvo al máximo el control del esférico.

Pese a los nueve minutos de compensación el santista jamás pasó ningún apuro y se llevó la victoria del fortín de Liga, de discreto nivel ante las bajas por covid-19 y lesión de varias figuras del rol titular.

Salir de la versión móvil