El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó que este domingo ganaron “a un señor equipo”, tras el triunfo por 1-0 ante el Atlético de Madrid.
“Hemos dado otro paso hacia el título. El panorama es ilusionante, pero no hay nada hecho”, apuntó el técnico azulgrana en rueda de prensa, en la que en ningún momento quiso dar por hecho el título de Liga a pesar de mantener los 11 puntos de ventaja respecto al Real Madrid y alejar al Atlético de Madrid a 16.
Además del triunfo, el Barcelona tuvo las buenas noticias de los regresos de Frenkie de Jong y Pedro González ‘Pedri’. “Frenkie y Pedri generan mucha calma. Es una evidencia que son futbolistas capitales. Mejoran todo y entienden a la perfección nuestra forma de jugar”, analizó Xavi.
El técnico azulgrana, sin embargo, volvió a quejarse de la falta de efectividad de su equipo: “Hemos generado menos en la primera parte. En la segunda hemos tenido ocasiones muy claras para hacer el 2-0 y el 3-0. Es una tónica que nos está pasando esta temporada. Al final acabas sufriendo en un partido que podrías haber ganado más cómodamente”.
De nuevo, Marc-André Ter Stegen fue decisivo para conseguir los tres puntos al desbaratar ocasiones claras de Antoine Griezmann. “Marc está entre los tres mejores porteros del mundo y para el tipo de juego que queremos jugar nosotros es el mejor del mundo. Ha sido decisivo en muchos momentos de la temporada”, sentenció el entrenador azulgrana.
EFE