El partido entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, correspondiente a la definición del ascenso del fútbol argentino, tuvo que ser suspendido luego de que el arquero visitante Brian Olivera fuera agredido con una pedrada.
El hecho ocurrió antes de iniciar el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 0-0. Olivera cayó al suelo tras recibir el impacto de una piedra y una bomba de estruendo proveniente de la tribuna local.
El guardameta debió ser retirado en camilla del estadio de Quilmes. Ante esta situación, el árbitro José Carreras decidió suspender el encuentro y elevar un informe a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
¡El momento en el cual Brian Olivera siente el impacto y queda tendido en el piso! #NacionalEnTyCSports⚽ pic.twitter.com/yWgFWXVMpA
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 29, 2023
“El asistente me dijo que le habían tirado una bomba. El arquero me manifestó que estaba aturdido y con temblor en una pierna, por lo que procedí a suspender el juego”, explicó Carreras.
Las imágenes del partido muestran al juez exhibiendo las piedras recogidas en el campo de juego. Por su parte, el DT de Quilmes criticó que el arquero visitante no se dejara examinar por el médico local.
Este nuevo episodio de violencia empaña al fútbol argentino. Ahora queda en manos del Tribunal de Disciplina determinar las sanciones correspondientes y si se debe reanudar el partido.
"ME ACUSÓ QUE ESTABA ATURDIDO, QUE LE TEMBLABA UNA PIERNA… ANTE ESO HAY QUE SUSPENDER". José Carrera, el árbitro de Quilmes vs. Gimnasia (Mza) explicó lo sucedido con Brian Olivera en el Centenario y como se resuelve lo que sigue. @espnfutbolarg pic.twitter.com/lc8EB6YL0w
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2023