Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Fútbol/Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Fútbol
Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

jueves 26 marzo, 2026

Seis países disputan, en México, los dos cupos al Mundial en el Repechaje internacional, ¿Bolivia llegará?

Guadalajara y Monterrey se convierten en epicentros del fútbol mundial con un torneo histórico que definirá a los últimos clasificados al Mundial de Norteamérica 2026.

El fútbol mundial tiene este jueves un nuevo capítulo en México, donde seis selecciones de cuatro continentes se enfrentarán en un repechaje histórico para definir a los últimos dos equipos que completarán el cuadro de 48 selecciones del Mundial de Norteamérica 2026. Bolivia, Surinam, Jamaica, Nueva Caledonia, Congo e Irak competirán en un formato de torneo que promete emociones fuertes y sorpresas.

Bolivia y Surinam abren el camino en Guadalajara

El repechaje arranca este jueves a las 5:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Akron de Guadalajara, donde Bolivia y Surinam se medirán en un duelo que podría marcar la historia del fútbol boliviano. Los verdes llegan con el objetivo de lograr su primera clasificación a un Mundial desde 1994, y lo hacen tras un camino lleno de desafíos, incluyendo partidos en altitudes extremas como El Alto (4.100 msnm), donde obtuvieron gran parte de sus puntos.

Surinam, por su parte, es un país de contrastes: con solo 163.000 km² de territorio —cubierto en un 90% por selva amazónica— y una población de 637.000 habitantes, es uno de los más multiculturales del mundo. Su selección, dirigida por el exfutbolista neerlandés Henk ten Cate y con asesoría de figuras como Clarence Seedorf, combina talento europeo con raíces caribeñas. “Es un equipo que juega muy bien al fútbol, con un estilo europeo que será complicado para cualquier rival”, advirtió el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien conoce bien el fútbol de la Concacaf.

Jamaica y Nueva Caledonia buscan su primer Mundial

En Monterrey, el escenario será el estadio BBVA a las 10:00 p.m. (hora de Colombia), donde Jamaica y Nueva Caledonia se enfrentarán en un partido clave. Los Reggae Boyz buscan regresar a un Mundial después de 26 años (su última participación fue en Francia 1998), mientras que Nueva Caledonia, un territorio francés en el Pacífico, sueña con su primera clasificación histórica.

Los ganadores enfrentarán a Congo e Irak en la final

Los vencedores de estos duelos se medirán el 30 de marzo contra República del Congo e Irak, respectivamente, en una final que definirá a los dos últimos clasificados. El Congo, con una generación emergente liderada por jugadores en ligas europeas, y Irak, con una tradición futbolística sólida en Asia, completan este repechaje que promete ser uno de los más competitivos de la historia.

Un torneo con sabor a historia y diversidad

Este repechaje no solo es una oportunidad para que selecciones históricamente modestas logren un hito, sino también un reflejo de la globalización del fútbol. Desde las selvas de Surinam hasta las montañas de Bolivia, pasando por las islas del Caribe y el Pacífico, cada equipo llega con una historia única que añade valor a este torneo.

Con la mirada del mundo puesta en México, estos seis países escribirán una nueva página en la clasificación al Mundial 2026. ¿Logrará Bolivia su regreso después de tres décadas? ¿Podrá Surinam dar la sorpresa? El tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: el fútbol nunca había sido tan diverso y emocionante.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones