Mauro Icardi se queda en el PSG. El internacional argentino, cedido esta temporada por el Inter de Milán, firmó un contrato por cuatro temporadas con el club, que anunció este domingo 31 de mayo haber ejecutado la opción de compra que disponía por el jugador.
Con 20 goles en 31 partidos, Icardi, de 27 años, ha convencido en su cesión al fútbol francés.
Los dirigentes del PSG consiguieron reducir el montante de la operación «a menos» de 60 millones de euros (66 millones de dólares), frente a los 70 millones de euros iniciales, según la prensa deportiva francesa e italiana.
El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la compra del pase de @MauroIcardi. El delantero de 27 años estuvo a préstamo del @Inter_es en la temporada 2019-2020.#VamosParís ??
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 31, 2020
El fichaje de Icardi es el primero importante en Europa desde la crisis que comenzó con la propagación de la pandemia de coronavirus, que obligó a interrumpir el fútbol en marzo.
Fichado a finales de agosto, Icardi completó una excelente primera parte de la temporada con 14 goles (9 en el campeonato de Francia y 5 en Champions), antes de sufrir un bache tras el parón navideño.
Su fichaje definitivo supondrá normalmente la salida del uruguayo Edinson Cavani, que finaliza su contrato el 30 de junio.
Mejor goleador en la historia del club, Cavani ya estuvo muy cerca de salir en enero, con el Atlético muy interesado en incorporarlo, pero finalmente decidió concluir su contrato con el PSG.
Con 33 años y varias lesiones en la última época, el club francés no renovará al ídolo de la afición.
AFP