Diego Maradona volverá a los banquillos para ponerse al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata, un equipo de larga historia pero escaso en éxitos, aunque con una particularidad: es el club del que es seguidora Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y probable vicepresidenta argentina desde el 10 de diciembre.
“El acuerdo está cerrado en un 99 por ciento”, aseguró TN, uno de los principales canales de noticias del país. Maradona, campeón del mundo en México 86, será presentado como entrenador el viernes. ‘Clarín’ añadió que “faltan arreglar detalles del cuerpo técnico”, pero que la contratación de Maradona es un hecho.
“La idea es que Cristina Kirchner esté en el estadio”, añadió la señal televisiva. La presencia de la dos veces presidenta no sería una extravagancia, ya que Maradona se ha esmerado en criticar al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, y en apoyar al kirchnerismo. Enfrascada en la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, no está claro aún si la ex jefa de Estado se hará presente en el estadio de La Plata.
El interés de Cristina Kirchner por el fútbol es escaso, aunque siempre se declaró seguidora del equipo, del que era apasionada hincha Ofelia Wilhelm, su madre, fallecida hace pocos meses.
Gimnasia y Esgrima, fundado en 1887, es el club de fútbol más antiguo de la Argentina, aunque nunca logró ser campeón de la primera división en la era profesional. El contraste con Estudiantes, el otro gran club de La Plata, es notable, ya que estos últimos conquistaron cuatro veces la Copa Libertadores, e incluso la Intercontinental al imponerse al Manchester United en 1968.
La decisión de contratar a Maradona ya está siendo beneficiosa para Gimnasia incluso antes de concretarse. Según el club, la noticia está generando un aumento del número de socios, y varias empresas ya se interesaron en patrocinar al equipo, que corre serio riesgo de descender a la segunda división a finales de la temporada.
Maradona, de 58 años, tiene una ya larga experiencia como entrenador. Comenzó en 1994 en Mandiyú de Corrientes y se sentó en el banquillo de Racing de Avellaneda y Dorados de Culiacán, entre otros equipos. Su mayor desafío fue dirigir a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el equipo de Lionel Messi fue eliminado en cuartos de final por Alemania con un catastrófico 4-0.
Maradona dirigirá a Gimnasia, el equipo de Cristina Kirchner
204 views
- Advertisment -