Con lo conseguido en la ida, Manchester City se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, dejando en el camino a un Atlético de Madrid que puso en serios apuros a los ingleses en el Wanda Metropolitano. Fue empate 0-0 en la capital española, en un duelo caliente y emotivo entre los de Guardiola y los del Cholo. Héctor Herrera no fue parte de la convocatoria colchonera.
Gran batalla futbolística en el Metropolitano. Esta vez se invirtieron los roles en Madrid, los rojiblancos atropellando y los celestes resistiendo.
El gol en la ida de Kevin de Bruyne, le termina dando el pase a semifinales al equipo de Guardiola. Hoy asediado por los Colchoneros, que pese al empuje y a las ocasiones del tramo final, no pudo batir a un inspirado Ederson.
La primera parte mostró a un equipo de Simeone más semejante al que pasó por Etihad, donde fue directamente a no perder. Al Vity le convenía ese Atlético inofensivo, pero la segunda parte vería el despertar colchonero.
Los rojiblancos en los últimos 45 minutos de la eliminatoria pusieron en aprietos a un equipo de Guardiola que sostuvo el cero en su arco como pudo, resistiendo y adaptándose a la avalancha madrileña. Es oportuno aclarar que el City venía de medirse ante Liverpool por la Premjer hace un par de días, un partido de alto impacto energético y de sumo desgaste tanto físico como mental.