El exdirigente español se lucró de su última entrevista donde anunció la renuncia a la Rfef.
La presión fue finalmente demasiada para LuisRubiales, que el domingo, casi un mes después del terremoto causado por su beso forzado a Jenni Hermoso, dimitió como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que encara su renovación.
la salida del mandatario federativo abre este lunes a toda plana los grandes diarios deportivos españoles. “‘No voy a dimitir, no voy a dimitir’… y al final renunció”, titula en su primera el diario Marca. “Voy a hacerlo [dimitir], sí, porque no quiero continuar mi trabajo”, avanzó
Rubiales el domingo por la noche en una entrevista en el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored, y luego en una carta en sus redes sociales recogida por varios medios.
Es evidente que no podré volver a mi cargo
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación, ni al fútbol español”, dijo
Rubiales en ese texto.
La decisión deRubiales ‘ha sido recibida con estupefacción por el momento y también con alivio’ en la RFEF, asegura este lunes el diario citado. Su negativa inicial a dimitir en la asamblea del pasado 25 de agosto, afirmando que el beso fue consentido, dio paso a días de tensión en el fútbol español, con, incluso, la renuncia de 80 jugadoras y exjugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo, a volver con la Roja mientras no hubiera cambios en la dirección.
La millonada que recibió Rubiales por la entrevista
En las últimas horas, se reveló que el expresidente de la Rfef, Luis Rubiales, habría cobrado una enorme cantidad de dinero para salir conPiers Morgan Uncensored en la entrevista donde anunció su renuncia oficial.De acuerdo con la información entregada por Eduardo Inda en el programa El Chiringuito, el exdirigente se ‘echó’ en el bolsillo más de 100.000 euros (más de 42 millones de pesos) para salir en la televisión británica.(Lea aquí:Luis Rubiales y Jenni Osorio: increíble, beso del Mundial se repite en España).
Además de las críticas que ya caían sobre Rubiales por el beso no consentido con Jenni Hermoso, el expresidente está en el ojo del huracán por no haber revelado esta información en los diarios españoles, y sí hacerlo en Inglaterra.
Con información de AFP