La selección de Venezuela reaccionó en la segunda parte y con un triunfo 2-0, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ante Paraguay clasificó al Mundial sub-17.
Dos buenas acciones colectivas de la Vinotinto rompieron un partido en el que la Albirroja amenazó de contragolpe, pero no mantuvo su intensidad en el tramo final.
En los primeros pasajes, Venezuela generó oportunidades con la conexión entre David Enmanuel Martínez y Mayken González, que encontró buenas respuestas del portero Facundo Insfrán Lirussi.
Paraguay se acomodó mejor en el resto de la primera mitad y estuvo cerca de anotar en un contraataque, que definió Jorge Mora pero Santiago José Silva sacó en la raya de gol.
Para la segunda etapa, la Vinotinto hizo ajustes con cambios que reformularon su ataque. Su rival perdió presencia en la zona media y acusó el trámite físico.
En el minuto 70, un rápido avance de Junior Colina, acompañado de Leenhan Romero, terminó en el gol anotado por Martínez.
La escuadra guaraní se descompensó y otra acción de Romero le permitió a González marcar el segundo con potente remate al ángulo en el 85.
Venezuela clasificó por segunda vez en su historia al Mundial sub-17, luego de estar presente en la edición de 2013.
La alineación de Ricardo Valiño fue la siguiente: Jorge Sánchez; Yaicar Perdomo, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago José Silva; José Correa, Giovanny Sequera (Leenhan Romero, 46′), Enmanuel Meléndez (Miguel Vegas, 46′), David Enmanuel Martínez (Andrew Pereira, 85′), Mayken González (Oscar Hinojosa, 90+2′); Lucciano Reinoso (Junior Colina, 70′).