Inicio Fútbol Kylian Mbappé y Erling Haaland, el presente y futuro del fútbol

Kylian Mbappé y Erling Haaland, el presente y futuro del fútbol

Kylian Mbappé y Erling Haaland, el presente y futuro del fútbol

Parece que la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi comienza a apagarse, pero la de Kylian Mbappé y Erling Haaland apenas nace para convertirse en el presente y futuro del fútbol mundial.

Mbappé ya fue campeón del mundo con Francia en 2018.

Ambos jugadores se han robado los reflectores sin importar al rival que tengan enfrente debido a que a su corta edad están rompiendo las redes y se han convertido en líderes, incluso por encima de Neymar.

Haaland ganó el ‘Golden Boy’ 2020.

Mbappé y Haaland podrían protagonizar la nueva rivalidad que acaparé la atención y discusiones en un futuro cercano, quizá cuando Messi y Cristiano dejen las canchas profesionalmente.

Como profesionales no se quedaron en promesas y se han consolidado cada uno en los clubes en los que han jugado, destacando en torneos como la Champions League.

Kylian Mbappé, con 22 años de edad, suma 138 goles en 213 partidos con clubes de Primera División. Además, ha disputado 39 duelos con la Selección Absoluta de Francia, en los que ha anotado 19 goles.

‘Donatello’ ganó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y suma 10 títulos con el PSG y uno más con el AS Mónaco.

Por su parte, Erling Haaland, con 20 años de edad, ganó el Premio Golden Boy 2020, un galardón que se le entrega al mejor futbolista europeo menor de 21 años.

A nivel de clubes en Primera División suma 90 anotaciones en 119 partidos disputados. Además, con la Selección Absoluta de Noruega ha marcado 6 tantos en sólo 7 partidos disputados.

Aunque su palmarés no es tan impresionante como el de Mbappé, Erling Haaland ya fue campeón de la Bundesliga de Austria con el Red Bull Salzburgo en 2019, además de la Copa de Austria y fue el goleador de la Copa del mundo Sub-20 que se disputó en 2019.

Con estos números, sin duda, Kylian Mbappé y Erling Haaland están destinados a convertirse en las estrellas del presente y futuro del futbol mundial.

Y quizá protagonicen una nueva rivalidad futbolística que haga extrañar muy poco a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando decidan decir adiós a las canchas de forma profesional.

Salir de la versión móvil