La llegada de Andrea Pirlo al banquillo de la Juventus de Turín viene con múltiples cambios en la plantilla actual. El fracaso en la última edición de la Champions League y el bajo rendimiento de varios jugadores de renombre, ha generado que el entrenador italiano pida una reconstrucción masiva con muchas ventas y compras puntuales para tener un plantel acorde a su estilo de juego y que se pueda asemejar a la del Bayern Múnich, Manchester City y PSG.
Por esa razón, y según han anunciado varios medios de comunicación italianos, Andrea Pirlo le ha hecho llegar a la directiva de la Juventus de Turín su lista negra con los jugadores con lo que no contará para la próxima temporada y los que se tienen que vender para hacer caja y costear los fichajes que tiene en la mira.
La lista negra de Andrea Pirlo
-Gonzalo Higuaín: El delantero argentino no es del perfil que le gusta a Andrea Pirlo y, por su edad, no es una pieza que pueda sumarle energía en el último tramo. Sus días en la Juventus están contados para Gonzalo Higuaín.
-Sami Khedira: El volante alemán no es del perfil que le gusta a Pirlo y por sus lesiones no sería una pieza que sumara muchos minutos en el plantel. Piensan que todavía puede dejar una suma más que interesante para hacer más fichajes.
-Aaron Ramsey: Pese a ser un volante multifuncional, el galés viene de jugar muy mal en esta última temporada y el entrenador siente que no tiene el nivel para jugar en el equipo.
-Blaise Matuidi: El volante francés no es del perfil que le gusta a Pirlo y lo tiene todo listo para ser nuevo jugador del Inter de Miami de los Estados Unidos. Su edad también ha sido un condicionante.
-Daniele Rugani: La Juventus tiene muchos centrales y Rugani es el que menos le gusta a Pirlo, quien quiere jugadores capaces de sacar la pelota desde el fondo y generar superioridades en el inicio de la pelota.
-Mattia De Sciglio: El lateral italiano no está al nivel de un club con aspiraciones a ganar la UEFA Champions League. Su venta es una de las principales.