Inicio Fútbol “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil”. El sentido mensaje...

“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil”. El sentido mensaje de Marcelo tras lesionar gravemente a jugador de Argentinos Juniors

Argentinos Juniors y el brasileño Fluminense empataron 1-1 en un accidentado partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, jugado este martes en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires. El delantero paraguayo Gabriel Avalos (13) abrió la cuenta para Argentinos, y Samuel Xavier (87) marcó la igualdad para el equipo carioca.

En Fluminense fue expulsado Marcelo (57) por una falta sin intención pero que le causó una grave lesión al defensor Luciano Sánchez, por la cual el histórico lateral del Real Madrid se fue entre lágrimas, y luego vio la tarjeta roja el arquero Alexis Martín Arias (75), de Argentinos, por una infracción sobre Diogo Barbosa, por lo que terminó atajando el volante Leonardo Heredia.

El encuentro sufrió un vuelco enseguida, porque en una acción en el medio campo, Marcelo maniobró, intentó salir jugando, y sin intención cayó con todo el peso de la pierna y dobló la rodilla de Luciano Sánchez, que debió salir en camilla y trasladado de inmediato a un sanatorio.

Marcelo, de inmediato, supo la gravedad de la lesión de su rival, y antes de ver la tarjeta roja ya se lo veía conmovido por lo sucedido.

La acción fue revisada por el VAR, y el árbitro Piero Maza tomó la decisión de relegar a Marcelo del campo de juego. La lesión afectó mucho al propio jugador, quien salió con lágrimas y pidiendo perdón, muy impactado con el efecto de dicha colisión. Marcelo no tuvo ninguna intención maliciosa de lesionarlo, pero lógicamente por la fuerza desmedida y el impacto, tenía que recibir el cartón rojo.

Los médicos llegaron inmediatamente a retirar a Sánchez en camilla, mientras todo el estadio lo ovacionaba y le brindaba ánimos por lo sucedido.

El mensaje de Marcelo

Marcelo, lleno de lágrimas mandó un sentido mensaje a su colega tras el duelo. Por medio de sus redes sociales, el brasileño publicó el siguiente mensaje:

“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, @luciano.sanchez03. Toda la fuerza del mundo!”, publicó.

Además del experimentado defensor, otros jugadores y aficionados mandaron un apoyo total al jugador que estará por fuera por más de un año de las canchas, según el primer reporte médico.

Ya dentro de un contexto más parejo, Fluminense llegó al 1-1 cerca del final, luego de una combinación cerca del área que terminó con un remate bombeado de Samuel Xavier que entró por el ángulo derecho, a pesar del esfuerzo de Heredia, que se arrojó y logró tocar el balón, pero sin la fuerza necesaria para evitar la caída de su valla.

En un cotejo en el que pasó de todo, Argentinos y Fluminense se repartieron puntos, en una serie que se mudará el martes próximo al estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo brasileño y Olimpia de Paraguay.

Salir de la versión móvil