El fútbol de Sudáfrica está de luto después de que el defensa Anele Ngcongca muriera en un accidente automovilístico.
El hombre de 33 años sufrió heridas mortales durante un terrible accidente en las primeras horas de este lunes, según formaron medios de Sudáfrica.
Ngcongca jugó 50 veces para su país entre 2009 y 2016, incluida la Copa del Mundo de 2010.
Our condolences on the untimely passing away of former Bafana Bafana defender Anele Ngcongca, who died in a car accident this morning.
May his soul RIP. pic.twitter.com/dCpxLu47Cz— Bafana Bafana (@BafanaBafana) November 23, 2020
El medio de noticias sudafricano eNCA informa que Ngcongca fue arrojado del vehículo y murió en el lugar mientras su acompañante se encuentra en estado crítico en el hospital.
El general de brigada del Servicio de Policía de Sudáfrica, Jay Naicker, dijo: “A las 05:00 de esta mañana, un vehículo con dos ocupantes perdió el control y se volcó en la autopista N2 cerca de Mtunzini”.
“Un hombre de 33 años fue declarado muerto en el lugar. El conductor sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Las circunstancias que rodearon el incidente aún están bajo investigación. Un caso de homicidio culposo ha sido abierto para investigación”.
El lateral derecho jugó más de 200 partidos con el Genk de Bélgica durante un período de nueve años en el fútbol europeo.