sábado 24 octubre, 2020
Inicio Fútbol Estudiantes cayó de local, River, Junior y Flamengo Ganaron: Resumen de la...

Estudiantes cayó de local, River, Junior y Flamengo Ganaron: Resumen de la jornada de Libertadores

288 views

Estudiantes cayó y comprometió sus opciones en la Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida perdió 3-1 este martes ante Nacional de Uruguay en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020.

El conjunto Académico no pudo sumar de tres nuevamente en casa en el torneo continental tras haber ganado el pasado miércoles 3-2 ante Alianza Lima de Perú.

Así, llegó la diana de Ronaldo Rivas, que transformó en gol una gran jugada colectiva cuando expiraba la primera mitad del partido.

Flamengo ganó en Guayaquil y eliminó a Barcelona

Flamengo consiguió un triunfo épico este martes 22 de septiembre del 2020 ante Barcelona. Si bien el resultado no terminó en goleada (apenas fue un 2-1), sí tuvo un desenlace memorable por toda la odisea que vivieron los brasileños en Guayaquil.

 

Los goles del “Fla” fueron de Pedro y De Arrascaeta. Para los toreros descontó Emmanuel Martínez.

En las horas previas se especuló tanto sobre el partido que incluso se llegó a pensar que no se iba a disputar. Es que los del Mengao sufrieron más de la cuenta en dos semanas. Empezó con la goleada 5-0 ante Independiente del Valle y luego fue lo de los nueve casos positivos de covid-19 y la ceniza que cayó los días previos al cotejo en Guayaquil.

Parecía que el equipo llegaba mermado y agotado mentalmente, pero no fue así. Demostró su jerarquía y sobre todo hizo valer el parche de campeón de la Libertadores que lucieron en su camiseta.

¡Terrible blooper en Libertadores! Insólito gol que le marcan a Tigres

Tigre empezaba su cuarto partido de Copa Libertadores por 1-0 sobre Bolívar en casa. Sufría de más, pero mantenía el resultado en la primera parte.

Sin embargo, finalizando la primera mitad, hubo un insólito blooper del portero del club argentino: Gonzalo Marinelli. El guardameta quiso rechazar y en un rebote el balón terminó en el arco.

Liga de Quito venció al Sao Paulo y se acerca a los octavos

Liga de Quito venció 4-2 al Sao Paulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado la noche del martes 22 de septiembre, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020. Cristian Martínez Borja (21′), Jhojan Julio (35′ y 45′) y Billy Arce (76′) marcaron en el triunfo de los albos, que se ponen a un paso de la clasificación a los octavos de final. Brenner Souza (59′) y Santiago Tréllez (82′) descontaron para los visitantes.

River consigue la máxima goleada de visitante y humilla a Binacional

River Plate consiguió este martes 22 de septiembre en Lima ante Deportivo Binacional (6-0) la máxima goleada histórica a favor como visitante, en su extensa trayectoria en la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo paseó su contundencia por la capital peruana y se impuso con los tantos convertidos por Nicolás De la Cruz (Pt. 15m.), John Fajardo (Pt. 25m.), Julián Álvarez (Pt. 36m.), Ignacio Fernández (St. 26m.) y Lucas Pratto (St. 39m. y 47m.).

De este modo, el equipo de Núñez obtuvo el triunfo más amplio fuera de casa en el máximo certamen continental.

La anterior victoria holgada que había logrado el elenco “millonario” se dio en 2002, con Ramón Díaz como DT.

En aquella ocasión, River superó a Cortuluá, en Colombia, por 5-2, con tantos anotados por Alejandro Domínguez (Pt. 8m. y St. 16m.), Matías Lequi (Pt. 37m.), Ariel Ortega (St. 10m.) y Martín Demichelis (St. 25m.). El equipo local, que en ese entonces dirigía el argentino Oscar Quintabani, descontó por mediación de Alex Posada (St. 2m.) y Marcos Paulista (St. 36m.).

Otro triunfo en el que River exhibió contundencia y superioridad ocurrió en el ya lejano 1967, cuando doblegó a 31 de Octubre de Bolivia, en La Paz. Los goles fueron obra de Daniel Onega (Pt. 7m.), Oscar Más (Pt. 35m. y St. 22m.) y Luis Cubilla (St. 37m.).

Igualmente, la máxima goleada millonaria en la historia de la Copa sucedió en marzo de 1970, en el estadio Monumental de Núñez, con un 9-0 lapidario sobre Universitario de La Paz.

Junior golea a Independiente del Valle y deja abierto Grupo A

El Junior se sobrepuso a las bajas y a un rival que en la previa parecía invencible al derrotar 4-1 a Independiente del Valle este martes 22 de septiembre, en partido de la cuarta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.

El resultado deja al equipo barranquillero con buenas opciones para avanzar a octavos y aplaza la clasificación de los ecuatorianos, que estaban invictos hasta la fecha en la serie.

Un triplete del veterano atacante Carmelo Valencia (44, 55, 78) y un tanto del extremo Fredy Hinestroza (85) estropearon la campaña perfecta que llevaban los “rayados” del Valle, quienes se habían puesto en ventaja con un tanto del panameño Gabriel Torres (22).