Después de un cuarto de siglo fundada, la Escuela “12 deFebrero” de Táriba, sigue dando que hablar en el concierto del fútbol regional, estadal y nacional, gracias a la serie de jugadores con calidad de exportación que han salido de sus filas.
Luciano Rojas, representante del ente futbolero, además de radiodifusor y luchador social, se sobra en loas para con la institución, es un convencido que allí se forman los futuros ases del balompié del país, gracias a la enseñanza que imparten quienes fungen de entrenadores.
El Polideportivo “12 de Febrero” de la capital del municipio Cárdenas sirve de búnker de la escuela taribense, ahora mismo cuenta con un universo de 350 atletas, pertenecientes a las categorías menores, que va desde Teteritos, pasando por Compoticas, Mundialito, Preinfantil e Infantil C, B y A, además de Prejuvenil, Juvenil y Primera.
El profesor Raymundo Pernía es el director, quien cuenta con un grupo de 12 entrenadores, respaldados por una junta directiva que a finales de diciembre de 2018 cumple su mandato, para elegir nuevas autoridades a partir de los primeros días del mes de enero de 2019.
Arduo trabajo
De lunes a viernes, en horario vespertino de 2 a 6 de la tarde, se dan cita jugadores y entrenadores para cumplir un trabajo de “hormigas”, siempre pensando en dejar en todo lo alto los colores de la escuela, puesta de manifiesto con los títulos obtenidos en todas las categorías tanto a nivel municipal, como estadal y nacional.
En tres canchas se cumple la labor de entrenamiento, dos para las categorías menores y una reglamentaria para los juveniles y los de Primera categoría, quienes los sábados y domingo ponen a prueba el trabajo de la semana enfrentando a otros rivales, bien sea en lo que tiene que ver con torneos oficiales como juegos amistosos.
Anuel Ferraresi, defensor central quien formó parte de la selección nacional Sub 20 que logró el subtítulo mundial en Corea del Sur, ex Deportivo Táchira y ahora integrante de un club de la Primera División del balompié argentino, se hizo en la Escuela “12 de Febrero”.
También se formó en esta institución el atacante Ronaldo Chacón, jugador mundialista con la Vinotinto Sub 20 e integrante del Caracas FC de la división de honor del fútbol rentado venezolano, al igual que otros jóvenes que se encuentran diseminados a la largo y ancho de la geografía nacional y allende de las fronteras patrias.