Nuevo episodio de racismo en el fútbol Europeo. En España se ha vivido una semana marcada por el incidente entre Diakhaby y Cala, desmentido por la Liga, y ahora las noticias llegan desde Escocia. Glen Kamara, jugador del Rangers, asegura que un jugador del Slavia de Praga le llamó “puto mono”. En señal de protesta, el equipo, jugadores y técnicos, estarán una semana sin usar las redes sociales.
Una manera de protestar contra el racismo por parte del equipo que entrena Steven Gerrard y que llega un día después de que el Swansea anunciara lo mismo para protestar contra el abuso en las redes.
#RangersFC Players & Management Boycott Social Media: https://t.co/ow2KOvZK1Z #EveryoneAnyone pic.twitter.com/EhLWbA4c5C
— Rangers Football Club (@RangersFC) April 8, 2021
“Me insultan de manera racista todos los días en mi Instagram”, asegura Kamara en declaraciones que recogen medios locales. “Estoy bien, no soy de los que realmente se ven afectados con estas cosas”, proseguía.
Sin embargo, la reacción de respaldo de su equipo le ha emocionado: “Siento que tengo que contar mi historia, que como víctima esto merece ser contado”, explicó.