El Borussia Dortmund recibe el sábado al Bayern Múnich en una nueva edición del clásico alemán en la que los dos equipos se disputan el liderato de la Bundesliga en uno de los partidos de más alto nivel que se puede ver en el futbol mundial de la actualidad.
El Bayern acaba de alcanzar el liderato y el Dortmund, con los mismos puntos, es segundo por un gol de diferencia.
Ambos equipos vienen de lograr claras victorias en la Champions League a domicilio, el Bayern por 2-6 ante el Salzburgo y el Dortmund por 0-3 contra el Brujas.
El Bayern que en Champions League es campeón vigente y actualmente está intratable con todos sus partidos ganados, mientras que el Dortmund cayó sorprendentemente ante la Lazio, en su peor partido de la temporada.
El encuentro será por otra parte un nuevo enfrentamiento de dos grandes goleadores como son Erling Haaland del lado del Dortmund y Robert Lewandowski por el Bayern.
? El año de Robert Lewandowski ?
? FC Bayern München pic.twitter.com/sKJQbD2dIa
— Diario AS (@diarioas) November 1, 2020
De momento Lewandowski, en lo que se refiere a la Bundesliga, está por delante con 10 goles marcados en 6 jornadas en las que ha jugado solo cinco partidos, Haaland lleva 5 goles en el torneo alemán y en la última jornada también faltó, por problemas en una rodilla.
? La era del noruego ha comenzado
? Haaland, a sus 20 años, tiene el mejor promedio de gol en la historia de la Champions: 14 goles en 11 partidos? #UCL pic.twitter.com/5RVFnm0fIh— MARCA (@marca) November 5, 2020
El Dortmund lleva cuatro partidos sin permitir goles. El Bayern viene funcionando como una máquina con 24 goles marcados en 6 jornadas con lo que el partido será una prueba de fuego para la hasta ahora mejor defensa de la Bundesliga.