El atacante John Santacruz salvó de la derrota de local al Macará, que empató 1-1 con el Emelec, con un tanto que hizo recordar al astro argentino Diego Armando Maradona, en el arranque de la cuarta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Santacruz se lanzó en palomita para rematar de cabeza desde corta distancia del arco de Emelec, pero terminó empujando el balón al fondo del arco con la mano, al minuto 74, y engañó por completo al árbitro del encuentro.
Muchos aficionados y comentaristas reaccionaron al tanto y evocaron a ‘la mano de Dios’, como sucedió en el Mundial de México 86, cuando Maradona marcó un gol con la mano ante Inglaterra.
Macará trabajó para alcanzar el empate, que lo logró con una acción polémica del atacante Santacruz, que se lanzó para rematar el balón con la cabeza, pero terminó empujándolo con la mano, de tal manera que engañó por completo al árbitro Marlon Vera.
El polémico gol de Jhon Adonnis Santacruz que terminó empatando el partido entre Macará y Emelec esta noche en el Bellavista de Ambato. 🏟⚽️
Viene en racha Jhon Adonnis y lo que toca lo convierte en gol. 🔥
➡️ @Macara_Info @fervasqu12 pic.twitter.com/G0CGPJ3nDJ
— Andrés Silva⚽️🎙 (@AndresSilva1606) March 12, 2021