El boliviano Always Ready venció 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela este jueves 6 de mayo en partido de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Hernando Siles, en La Paz.
Marcos Ovejero abrió la cuenta para Always Ready a los 24 minutos con un remate de cabeza y a los 82 minutos John Jairo Mosquera puso cifras definitivas de penal.
Con la victoria el Always Ready alcanzó al Inter de Porto Alegre en lo más alto de las posiciones, ambos con seis puntos, mientras que el Táchira y el Olimpia de Paraguay quedan rezagados con tres unidades cada uno.
La próxima semana, por la cuarta fecha, el Táchira recibirá en San Cristóbal al Inter mientras que Always Ready volvera a ser local en los 3.600 metros de altitud de La Paz contra el Olimpia.
Tenencia sin profundidad
Always Ready arrancó agrupándose en la mitad del terreno, con superioridad en la tenencia del balón, pero sin suficiente profundidad.
Por su parte, los aurinegros venezolanos plantearon un juego propositivo, solo moderadamente defensivo pues no se replegaron exageradamente sobre su área, y con ciertos arranques sobre la portería adversaria.
Sin embargo, la contienda se tornó tediosa pues ambos planteles carecían de explosión.
El cuadro boliviano controlaba el balón pero carecía de individualidades que con alguna gambeta pudieran penetrar hasta el corazón del área rival.
Por eso, desde muy temprano, Always Ready empezó a probar los disparos de larga distancia sobre la valla de Christopher Varela, con la esperanza de generar algún rebote del que sus delanteros pudieran sacar provecho.
Always Ready abrió el marcador a los 24 minutos tras una jugada preparada que nació en un lanzamiento de banda que permitió el desborde de Javier Sanguinetti, quien sobre la línea final sirvió un centro sobre el área menor que Marcos Ovejero conectó de cabeza, libre de toda marca.
El ataque local mejoró tras el cambio posicional de Ramallo por derecha y Vander Vieria por la izquierda. Always llegaba con mayor insistencia y Varela empezó a convertirse en protagonista con atajadas de mérito.
En la recta final de la primera mitad, el equipo llanero tuvo una clara oportunidad de anotar con cuando en un contragolpe Lucas Gomez llegó habilitado al área rival, no se animó a rematar y habilitó a Marlon Fernández que remató a escasos centímetros de la valla de Lampe.
Penal de la tranquilidad
El Táchira esperaba al rival, pero sin sobrepoblar la zona media y apostando al contragolpe. De hecho, generó varias jugadas de peligro.
Always Ready continuaba siendo un plantel sin sorpresas, con una posesión que le permitía llegar al área frontal, pero sin poderla atravesar.
Es más, con frecuencia se frenaba en el último cuarto de cancha para ejecutar pases retrasados que permitían que la defensa llanera pudiera recomponerse.
Saucedo, Ovejero y Josué Mamani tuvieron oportunidades de anotar pero carecieron de fortuna.
En el epílogo del partido, el juez marcó un penal en favor del local tras falta del portero Varela sobre el delantero colombiano John Jairo Mosquera. El propio Mosquera materializó el gol a los 82 minutos.
AFP