El jugador venezolano Francisco “Mínino” Flores fue desvinculado este viernes de la plantilla del Deportivo Independiente de Medellín, club de la Primera División de Colombia, luego de un comunicado publicado en las redes sociales de la institución.
En el escrito, el conjunto antioqueño informó que “el volante venezolano no hacía parte en este segundo semestre del plantel profesional por consideración del Comité Deportivo”, y procedió a liberar su ficha.
Durante dicho periplo, se espera que el elenco cafetero retome sus actividades en la Copa CONMEBOL Libertadores, en la volverá a competir en un duelo frente al Caracas Fútbol Club el próximo 16 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad paisa.
[Comunicación Oficial 📝] 🔴🔵
Terminación de la relación contractual con Francisco #Flores. pic.twitter.com/eKWs5qgPwO
— DIM (@DIM_Oficial) August 28, 2020
Flores, de 30 años, llegó en enero y solo pudo disputar cinco encuentros (dos por competición internacional) con el “poderoso de la montaña”, en los cuales ingresó en todos de suplente y acumuló en total 89 minutos, todo antes de la paralización de actividades en el vecino país y el subcontinente debido a la pandemia del Covid-19. Era su primera experiencia formal fuera del fútbol venezolano.
Se espera que, tras esta decisión, el mediocampista nativo del estado Lara pueda concretar pronto su siguiente destino, a la par que puedan retornar otras competiciones en Sudamérica.