Inicio Fútbol Deportivo Táchira suspende actividades por cinco casos positivos de covid-19

Deportivo Táchira suspende actividades por cinco casos positivos de covid-19

Deportivo Táchira suspende actividades por cinco casos positivos de covid-19

Luego de aplicar el test rápido de despistaje de PDR, un jugador de las categorías menores y cuatro integrantes del cuerpo técnico del equipo profesional resultaron contagiados y por ende aisladas, y ya se les tomó la muestra molecular (PCR) para confirmar o descartar el virus


Por Homero Duarte Corona

El covid-19 hizo su aparición en las huestes del Deportivo Táchira. Un jugador de las categorías menores y cuatro integrantes del cuerpo técnico de la Primera División resultaron positivos del virus, prendiendo las armas en la gran familia del ocho veces campeón nacional.

A través de un Comunicado Oficial, la junta directiva del club aurinegro hizo saber sobre la situación que se presentó en la mañana de este lunes, luego de aplicado el test rápido de despistaje para covi-19 (PDR), fueron detectados como contagiados cinco miembros de la institución, trayendo consigo que los entrenamientos y las labores administrativas fueran suspendidas preventivamente, de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Gobierno Nacional.

De igual forma, se le notifica a la afición y la opinión pública que las cinco personas fueron aisladas, y se les tomó la muestra molecular (PCR), para confirmar o descartar en los próximos días el contagio epidemiológico. Tanto el jugador juvenil, como los cuatro integrantes del cuerpo técnico son asintomáticos, se encuentran en buen estado de salud y bajo la constante supervisión del cuerpo médico del club.

Señala el comunicado en otro párrafo que, es importante destacar que desde que retomamos las labores en la Cancha Alterna el 24 de junio, no hemos escatimado esfuerzos a la hora de cumplir con los protocolos de bioseguridad, aplicando periódicamente pruebas de despistaje, proceso diario de desinfección en todos los espacios, garantizando el uso estricto de tapaboca, guante, gel antibacterial, medición de temperatura corporal y el uso del túnel de desinfección al ingreso a la sede.

Para finalizar, la directiva sentencia que, permaneceremos atentos a la evolución del resto del plantel y del personal administrativo. Esperamos retornar lo más pronto posible a nuestras actividades cotidianas; no obstante en estos momentos nuestro compromiso apunta a garantizar la salud y bienestar de todos los miembros de la institución.

Espera y aspira la directiva de la institución amarilla y negra que lo sucedido con el jugador juvenil y los cuatro integrantes del cuerpo técnico no aumente, que por el contrario haya un feliz desenlace, que ningún miembro del plantel de jugadores, tampoco de la parte administrativa salga contagiada con este terrible flagelo del coronavirus, que en apenas seis meses ha hecho tanto daño a la humanidad.

Salir de la versión móvil