Cuatro jugadores cubanos se escaparon esta semana de la concentración de la selección de fútbol de Cuba tras el primer partido de la Copa Oro, celebrada en Estados Unidos, para huir del régimen de la isla.
Los jugadores abandonaron la concentración después del partido entre la selección de Cuba y la de Guatemala en Miami. Pocas horas después, los futbolistas escaparon, según un comentarista de la televisión cubana.
“Abandonaron la delegación los futbolistas Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera”, dijo el comentarista en un escueto comunicado, pero sin dar más detalles sobre la fuga.
Pocas horas antes, algunos medios independientes cubanos divulgaron la noticia. Precisaron que la fuga ocurrió el martes, cuando Cuba perdió 1 por 0 en debut en la Copa Oro.
Tras el primer partido de la selección cubana, los jugadores debían viajar hasta Houston, Texas. Sin embargo, los cuatro jugadores no se presentaron al aeropuerto y fue cuando la delegación supo sobre su fuga.
La selección no ha brindado alguna explicación sobre la ausencia de los cuatro jugadores cubanos en los próximos partidos de la Copa Oro, cuando enfrentarán a los equipos de Guadalupe y Canadá.
Hasta este jueves, no hay información sobre el paradero de los cuatro futbolistas cubanos. Las autoridades estadounidenses ni las de Cuba se han pronunciado al respecto.
Los cuatro jugadores se sumaron a la treintena de deportistas cubanos que escaparon de las concentraciones nacionales durante viajes al extranjero. El objetivo es avanzar en sus carreras y huir del régimen cubano.
Este mismo año escaparon campeones mundiales como Yoenlis Feliciano Hernández (boxeo) o Denia Caballero (disco).