El delantero brasileño Hulk, conocido por su gran tamaño, potente pegada y su paso por el Zenit de San Petesburgo en Rusia, se ha hecho viral en las últimas horas gracias a un golazo de media distancia digno de un Premio Puskas.
Este domingo el veterano atacante posó todas las miradas del mundo en el fútbol de Brasil, específicamente en la jornada 18 del Brasileirao en la que se enfrentaban Atlético Mineiro contra São Paulo en el Estadio Morumbi.
Rondaba apenas el minuto cuatro del compromiso cuando el exmundislista de la ‘Canarinha’ anotó el primer tanto de dos que le darían la victoria (2-0) a su equipo ante São Paulo. Con un tiro libre directo de más de 50 metros, un poco más adelante del círculo central del medio campo, Hulk fulminaría las redes rivales.
Su potente pegada direccionó la esférica hacia el ángulo izquierdo defendido por el portero Rafael Pires, que poco pudo hacer ante el zambombazo del ariete. El clip del video con la anotación ya está corriendo como la espuma en redes sociales y ha generado un alud de reacciones entre los internautas.
Entre las opiniones de varios usuarios de Twitter, la gran mayoría responsabilizó al guardameta por su posicionamiento. “Buen tiro, pero el portero casi se coloca en el tiro de esquina. A esa distancia, si hubiera estado bien colocado la alcanza para desviar”; “Se lo come el arquero”; “Lo increíble es que no es la primera vez que lo hace. Está re loco este tipo”; “Increíble Hulk“; “Apaga y vámonos”.
¿Desde ahí, Hulk? No puede ser real este tiro libre.pic.twitter.com/IfVXPOBHvt
— VarskySports (@VarskySports) August 6, 2023
El atacante pudo haber anotado un doblete al minuto 82 luego de que tras una jugada por izquierda en la que su compañero Patrick se dribló a varios y pasó la pelota al medio para que Hulk definiera con el arco vacío, increíblemente el extremo la envió por arriba del travesaño.
Hulk es un delantero brasileño de 37 años que mide 1.80 metros y pesa 187 libras. Su fama dentro del fútbol se la ha dado su portentosa pegada. Incluso, el brasileño ostenta el récord del gol a mayor velocidad y potencia en la historia de la UEFA Champions League.
Lo hizo en la temporada 2011-2012 en un partido ante el Shakhtar Donetsk, cuando defendía la playera del Porto. Ese gol también fue de media distancia y de tiro libre. La esférica alcanzó una velocidad de 214 kilómetros por hora.
En 2015, cuando aún jugaba en Rusia para el Zenit, se hizo viral en un entrenamiento luego de que un arquero intentara detener un disparo de Hulk desde la frontal del área, pero la fuerza que llevaba el balón hizo que el portero saltara hacia atrás unos metros, se chocara con el fondo de la portería y rompiera la red.