Los jugadores Joao Cancelo y Joao Felix ya son oficialmente nuevos jugadores de FC Barcelona, según lo anunciaron en sus redes sociales, al límite del cierre de fichajes.
Pero también hay varias salidas, la más llamativas la de Ansu Fati a la Premier League, así como Eric García al Girona.
En el caso de los portugueses llegan cedidos por un año y sin opción a compra.
En su comunicado escueto, FC Barcelona dejaba entrever que Cancelo se ha bajado el sueldo para poder recalar en el Barça en calidad de cedido.
Este es el texto del mismo: “FC Barcelona y Manchester City han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Joao Cancelo hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra. El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana”.
Desde la tarde de este viernes, Cancelo y Joao Félix están ya en Barcelona, donde han aterrizado para terminar de cerrar su cesión por el Barça.
La Liga ya ha aprobado las condiciones de la fórmula del Barça para inscribirlos, basadas en un aval mancomunado del presidente Laporta y su junta inferior a 20 millones y unos pagarés sobre los ingresos futuros de Libero por los 40 millones que debe tras haber comprado el 29,5 % de Barça Studios.
El delantero del Atlético de Madrid tomó un avión privado desde Madrid hacia la capital catalana antes de convertirse en azulgrana, pero faltaba que ambos clubs llegasen a un acuerdo definitivo por el préstamo del internacional portugués.
Instantes después también llegó al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat su representante Jorge Mendes para acabar de definir todos los detalles del préstamo de Joao Félix. Y poco más tarde llegó Cancelo, procedente de Lisboa y con permiso del Manchester City.
Las salidas de Ansu Fati y Lenglet han dado margen en el ‘fair play’ financiero, pero en el club también han presentado un aval en La Liga y unos pagarés para poder realizar todas las inscripciones pendientes y los nuevos fichajes.
Sobre el límite Barcelona también informó sobre la salida de Eric García a Girona.
Joao Félix ya no estuvo este viernes en la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid, que alegó “motivos personales” para justificar la ausencia del atacante, y ahora todo apunta que el portugués podrá cumplir su sueño de jugar en el Barça.
Los movimientos de esta tarde de viernes en el aeropuerto de Barcelona no acabaron con la llegada del jugador del Atlético de Madrid, ya que una hora después llegó Joao Cancelo (29 años) en un vuelo privado.
El lateral del Manchester City ha sido uno de los culebrones del mercado del Barça y finalmente acabará vistiendo la camiseta azulgrana.