Inicio Fútbol Así se molestó Pep Guardiola con la prensa

Así se molestó Pep Guardiola con la prensa

Pep Guardiola, seleccionador del Bayern Munich. (Foto: Google Images)
Pep Guardiola, seleccionador del Bayern Munich. (Foto: Google Images)

Antes de definir la serie de Champions League ante el Atlético Madrid, el DT del Bayern Munich desmintió haber usado al césped del Vicente Calderón como excusa de su derrota.

El entrenador catalán Pep Guardiola se molestó con la prensa cuando le preguntaron si el estado del césped del Vicente Calderón fue el causal de la derrota del ante el Atlético Madrid en el primer partido de la serie de semifinales de la Champions League, reseña EFE.

«El Atlético Madrid podría poner la hierba como quisiera. Si la UEFA dice que el campo está para jugar, nos adaptamos. Yo personalmente he tenido el gran culo de ganar muchísimos títulos. Con el Barcelona, con el Bayern Munich y como jugador ¿Qué se piensan? ¿Qué los he ganado solamente con un césped maravilloso, con sol, con brisa, con la temperatura ideal? Pues no. El que se adapta gana», disparó el DT ante la prensa.

Guardiola estaba claramente a la defensiva tras las críticas recibidas en Alemania por no haber incluido en el once titular a Thomas Müller en el partido de ida. Fue por eso que esquivó las sucesivas preguntas acerca de su alineación para este martes.

«Lo sabrás media hora, una hora antes del partido», respondió a un periodista, dejando en el aire tanto si contará con Müller o Robert Lewandowski, así como si otro de sus puntales, el defensa Jêrôme Boateng, estará en condiciones de jugar tras su larga baja por lesión.

«Es mi tercera semifinal consecutiva, pero cada una ha sido distinta», respondió, a una pregunta respecto a las dos anteriores ocasiones -en 2014, contra el Real Madrid, y en 2015, contra el Barcelona-, en las que el conjunto bávaro fue eliminado.

El Bayern Munich recibirá al Atlético con el Allianz Arena tras haber caído en el Vicente Calderón por 1-0 con un golazo de Saúl Ñíguez. El elenco alemán está al borde de sentenciar el título de la Bundesliga, pero el gran objetivo es la Liga de Campeones y no pueden fallar.