Miguel Borja, futbolista del Junior de Barranquilla, es uno de los deportistas de la zona más comprometidos con la comunidad. Gracias al dinero que gana en el terreno de juego, ha creado una explotación agrícola y ganadera en Tierra Alta, una zona cercana a la ciudad colombiana donde juega, para ayudar a los más pobres de la zona.
Pese a que es muy querido por sus vecinos, con quienes colabora, se ha encontrado una sorpresa muy desagradable que él mismo ha denunciado en su Facebook.
Según relata el delantero, un grupo de jóvenes ha violado y atacado a una de las vacas de su explotación. En el vídeo que ha grabado, se ve que el animal no es más que un ternero joven, que se ha quedado herido y sin apenas fuerzas para levantarse. Tiene que ser el propio Borja quien le da alimento y agua en la boca porque el choto no se puede levantar.
“A esta vaca, unas personas llegaron hace unos días y la violaron, la maltrataron y la dejaron así. Vea ahí cómo está. Esperemos en Dios, que Dios tenga ahí y meta su mano para que se recupere, porque como pueden ver está en el suelo tirada hace ocho días”, se lamenta el internacional cafetero, afectado.
En el texto que acompaña el vídeo, Borja denuncia que los presuntos agresores son “un grupo de jóvenes que se la pasan por el sector del Rosario y el Virgilio Vargas consumiendo drogas y creyéndose los dueños de la zona”, por lo que son gente conocida.
*Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad: